30 julio 2012

¿Qué es bello?

Ser bello es ¿ser flaco?,¿rubio?,¿tener ojos claros?,¿ser alto y esbelto?,¿nariz respingada y perfilada?, ¿Qué es ser bello? ¿Quien lo dijo?

Cuando eramos niñas jugábamos con nuestras Barbies esbeltas, rubias, blancas y con ojos azules, ''bellas'', ¿según quien? Desde pequeños se nos ha enseñado que lo bello es ser así, que lo demás no es lo idea, que lo ideal es tener una copa C y una talla 0, que si no eres de tal o cual no eres linda, no encajas, la sociedad nos fuerza a calificarnos y clasificarnos de acuerdo a si encajamos o no en este estereotipo; los lindos no salen con las feas, las lindas no salen con los feos. Difiero mucho de esta opinión y lucho día a día por no cerrarme la mente y considerar un modelo de belleza como el único, ¿qué quiero decir con esto? Intento diariamente no juzgar y criticar y mas que todo no comparar, porque eso hacemos, sin darnos cuenta, vemos a alguien por la calle y nuestro cerebro determina si es o no atractivo ¿como lo hace? Buscando en su data lo que ha aprendido ¿y que data tenemos? Tenemos la imagen que nos vende el televisor, la internet, las muñecas y la sociedad. Si no encajas en los estereotipos establecidos eres feo o simplemente no eres bello cuando eso no es así.

Para mi la belleza esta en la aceptación y confianza, cuando aprendemos a amar nuestro cuerpo tal como es sin querer cambiarlo es ahí cuando somos bellos, cuando irradiamos esa luz y energía que hace que alguien voltee y exclame un wow. La belleza no esta definida por nadie, la belleza la definimos nosotros mismos, según nuestros gustos, es individual, la belleza esta en los ojos de cada quien, no deben de llenarnos la cabeza (y mas que todo no debemos dejarnos) con esa imagen de mujer/hombre perfecto con abdominales, con talla 0, con 2 gramos de grasa y cabello y cara ''perfectos''. 

Al mirarme en el espejo busco no compararme con lo demás, busco aceptarme y quererme, busco entenderme, somos únicos, nuestros rasgos nadie mas los tiene, exceptuando a los gemelos idénticos por supuesto, entonces si me preguntara ¿cómo puedo subir mi autoestima? Yo respondería: acéptate, y has este ejercicio, al mirarte en el espejo antes de salir puntualiza las cosas que te gustan de ti y pronto los pensamientos negativos desaparecerán y lograras quererte. 

No te sientas afligido/a porque no te ves como la modelo, la actriz, la cantante famosa que a todos les gusta, tu eres diferente, eres único y eres especial, nadie te dirá como tienes que ser, tú eres tú y nadie mas, entre gustos y colores no han escrito los autores


Lo que trato de decir es que porque alguien no se parezca al estereotipo establecido, no quiere decir que se feo, es diferente, tienes que apreciar los rasgos que tiene. No es menos, ni mas.


PHESA