03 agosto 2012

Carta con móviles

¡Hola! Hoy hice esta tarjeta con móviles colgando con el título, funciona como porta retrato, le puedes poner una foto de fondo y ella solita se sostiene, a demás tiene su sección de carta donde puedes escribir el mensaje que quieras. ¿Quieres saber como la hice? Entonces, ¡Sigue leyendo!




Materiales utilizados:

Material para decorar (cartulinas, foami, papel con
 patrones, corazones) y 2 hojas blancas

Una caja de cereal (Yo utilice una de Flips) 
y acetato o papel transparente, yo tome una hoja de las protectoras de los álbumes que tienen el tamaño perfecto de foto. 

Pinturas a tu gusto y pincel

Hilo blanco y aguja (no muy gruesa)

Muchos colores, marcadores, regla, lápiz, borrador, 
cinta adhesiva y pega en barra. 

Ahora empecemos:

1. Corta el cartón de tu caja de cereal 


Tienes que abrir totalmente la caja (con delicadeza) y una vez que tengas la caja plana como en la imagen corta las partes que marque con el chinche anaranjado.

 

Ve la foto y traza las líneas blancas en el cartón. La línea del medio tiene que estar en todo el centro. 


Ahora corta siguiendo la línea del medio trazada


Te debería quedar esto. 


Remarca todos los dobleces con el mango de la tijera aplicando presión. 
Luego de eso une las dos mitades con cinta adhesiva, el objetivo es hacer la caja mas delgada, por lo tanto superpón las pestañas que quedaron luego de cortar la caja por la mitad. 


2. Marco


Usa las hojas transparentes del álbum a modo de plantilla y traza el contorno con ayuda de una regla



Recorta el rectángulo


Aquí te tengo un truco, con un golpe fuerte del lápiz afilado perfora el centro del rectángulo y luego con la tijera corta varias veces formando una estrella como en la foto y así se te hará mas fácil recortar el cuadrado. Claro que si tienes un exacto o un cutter no necesitas nada de eso.



Así debería quedar. 

Ahora si tu quieres puedes ponerle un acetato o plástico para proteger lo que pongas adentro, yo lo intente pero el plástico que le puse no me gusto y opte por quitárselo. 

3. Soportes


De los trozos de cartón sobrante toma uno largo, traza una línea diagonal que atraviese a este rectángulo, córtalo, y pegalo en el marco por la parte de atrás con silicona caliente, sino (como en mi caso) tuve que recortar dos cuadrados y pegarlos al soporte o a los triángulos como quieras llamarlos, luego de todo eso lo pegue al marco. Creo que en las fotos puede que se entienda mejor que la explicación. 

4. Decorar

Aqui si viene lo divertido, decorar, recuerdo que lo que hagas tienes que dibujarlo o pintarlo teniendo el marco arriba. Donde yo pinte el cielo azul tu puedes colocar la foto si así lo quieres, todo es cuestión de tu creatividad. 



Aquí todavía tenia el plástico, luego se lo quite.Dejo la foto para que veas como se va viendo. 

Luego de seis capas de pintura al frío blanca así quedo. 

  
Con el papel decorativo dibuje y luego recorte unos globitos.

Pegué los globitos y decore el marco blanco con marcadores, en las esquinas pegue, con pega en barra, corazones de foami que compre en la librería. 



Escribes el mensaje que quieras que cuelgue como móvil y la coloreas a tu gusto y luego recortas letra por letra; esta carta la hice para mi papá que cumple años el sábado. 


Enhebras la aguja con hilo blanco o del color que tu quieras y perforas el cartón, una vez hecho esto, elijes la altura a la que quieres que este la letra y perforas la letra, le haces un nudo y cortas el excedente de hilo, y así letra por letra.   


Debería quedarte así

Ahora viene la parte de la carta, toma una hoja blanca y córtala en cuatro pedazos iguales. Toma uno de estos y dobla formando un abanico  


Decora una de las solapas externas. 


Luego de que las pegues te debería quedar asi


Error acá, al marco no, al cielo en todo caso.


Ahora en el espacio en blanco.

Por último une con cinta adhesiva las dos partes abajo. 



Espero haberme explicado bien, pero es difícil por este medio, ojala las fotos de hayan servido y te haya gustado. Si lo haces mándame un foto a ver que tal te quedo; hoy no habrá el ''Hoy Pinté...'' porque se me fue todo el día haciendo estoy y ahora toda la noche subiendo las fotos (el Internet buenísimo, si aja). Cualquier duda comenta.


PHESA