01 septiembre 2012

Elefantes Africanos

He desarrollado una fuerte obsesión por estos animales, donde los vea me encantan y los quiero (se esta tornando serio) y me pareció una bonita idea hacer una entrada de estos magníficos, inteligentes y majestuosos animales que merecen nuestra atención para mantener su especia en esta tierra al igual que sus primos Asiáticos. 


Los elefantes son los mamíferos terrestres más grandes en nuestro planeta Tierra, el más grande (tanto tierra y agua) es la ballena azul pero ese lo podemos dejar para otra entrada. 

¡Sigue leyendo!

Su comportamiento social se caracteriza por vivir en manadas liderados por una hembra mayor, la matriarca que guía a toda la familia en sus constantes búsquedas de agua. Las familias están conformadas por las hembras y sus las crías, es raro que los machos vivan con la manada ya que en la adolescencia se retiran a una vida solitaria y solo vuelven en época de celo. 

Estos animales son sumamente inteligentes y científicos deben esta capacidad al tamaño de sus cerebros que les brindan la llamada ''memoria de elefante'' (ojala y yo la tuviese). Los elefantes son capaces de recordar durante toda su vida los acuíferos de sus zonas; a sus familiares, y al estos morir, el lugar donde lo hicieron. A demás de recordar donde murieron sus parientes los visitan de vez en cuando demostrando afecto y amor (que muchos dicen que no sienten por ser animales). Yo creo fielmente que los animales sienten, aman y perdonan.  



Su gestación es la más larga entre los mamíferos con 22 meses formándose en el vientre materno para nacer preparado para combatir cualquier mal o amenaza. Hablando de esto su  principal enemigo (y no, no son los leones....solamente) es el ser humano, sí, una vez mas somos motivo de desgracia (como si ya no hubiesen suficientes), se caza a estos animales no tanto por su carne y piel sino por el marfil de sus colmillos que se usa para joyas y accesorios, y sí, la vanidad y el materialismo han sido mas fuertes que el valorar la vida de un ser. 

Gracias a Dios se tomo conciencia de este atroz crimen y la caza de elefantes se prohibió en 1989 y a demás se tiene una multa de 10.000 euros a quien cace un elefante y se le retira su licencia. ¿Pero que son 10.000 euros para un rey que cree que posee el mundo entero y el derecho a todo? Y SÍ otra vez, es con Ud. señor rey de España, atroz hecho que nunca se olvidara por su vanidad e irrespeto a la vida de cualquier especie.


En fin, hablando de cosas mas simpáticas te digo que los elefantes pueden llegar a pesar hasta 6 tonelada y medir de 3 a 3.5 metros en sus cuatro patas y de 6 y 7 metros de pie en sus dos patas traseras.
Actualmente se encuentra en estado vulnerable de extinción. A comienzos del siglo XX habian mas de 10 millones de elefantes y a finales del siglo pasado menos de 500.000.

Dato Curioso:
Es el único animal con 4 rodillas.

Espero no haberte aburrido y que hayas aprendido algo nuevo, gracias por leerme, hasta una nueva entrada! :)