04 septiembre 2012

Percebes


Creo haber escuchado esto en Bob Esponja pero nunca me pregunte que era, se me ocurrio que podria ser un Dios, un pez, o simplemente una palabra sinónimo de 'maldición' o algo por el estilo, pero por fin esta  madrugada me entro suficiente curiosidad viendo un programa de television y decidi darme a la tarea de investigar qué es, como todos los días se aprende algo nuevo, y como es tan difícil estos días, busqué en Google (mi gran amigo) y clickee el primer link (sí, el de Wikipedia) para encontrarme con este amiguito muy fuera de lo común: 



Te imaginaras mi reacción cuando esperando un lindo pececito o un dibujo de un Dios me encuentro con ese ser que ni cara tiene. Susto caraaaj. Para mi sorpresa el percebes es un crustáceo muy simpático que mucho tiempo se le confundió con un molusco y la diferencia entre ambos esta en su morfología, los moluscos son blandos y se protegen en un concha mientras que los crustáceos tienen ese caparazón duro ya consigo. 


Este animal tiene una vida un poco deprimente y para nada envidiable, se alimentan por filtración ya que no tienen extremidades y pasan su existencia adheridos a rocas inmóviles, siempre...

En Galicia, Asturias, Portugal y Francia son muy comidos. No podemos negar su atractivo y belleza.... sarcásticamente hablando por supuesto. Bueno, aunque yo creo que hay belleza en todo, por ejemplo en el percebes la belleza la veo en sus colores rojizos y negros y en las especies de ''piedras'' que simula tener en su ¿cabeza?. En fin, en conjunto no es que no sea bello, es extraño. MUY extraño. Me parece increíble que tenga vida algo que parece una piedra o un arma. Una lección mas de que tenemos que apreciar todo lo que nos rodea!




Esta entrada es consecuencia del insomnio y la curiosidad.