25 septiembre 2012

Top 5: Canciones favoritas de Adele

Te confieso que inicialmente iba a ser un conteo de canciones en general, no de un artista en específico pero cuando empece a buscar en mis Lista de Reproducción las canciones que más me gustan un 60% y nunca paro de escuchar, eran de Adele, y es que yo simplemente la amo, enserio que sí, me encanta que no es la típica cantante actual, es bella sin importar nada, sin estereotipos y poco le importa lo que piensen de ella, es audaz, original, loca, dulce, aporta un estilo nuevo, un sonido nuevo, temas frescos y pegadizos y además algo que tiene gran valor: es cantautora, lo que canta lo siente en el alma de verdad. 

Así que aquí te dejo las 5 canciones que mas disfruto de ella y que me erizan la piel y que me ponen a hacer movimientos en intentos de baile. Y sí, me considero una fanática de ella, de su voz y de su persona. 


Nota: TODAS las canciones son mis favoritas, el numero no indica jerarquía. 

Sus canciones son románticas, del amor, de la perdida, del concilio, de la necesidad, de la independencia, de el decir adiós, con instrumentos como debería ser, música como la que me gusta, real,  voces como la que me gustan, reales. Salidas del alma y no de un computador. 

1. Turning Tables Mesas Giratorias


'' I won't let you close enough to hurt me, no
I won't ask you, you to just desert me
I can't give you, the heart you think you gave me ''

Textualmente traducido no suena bien pero básicamente lo que dice es que no dejará que él la hiera de nuevo, que él la abandono y que ella no le puede dar todo lo que el cree haberle dado a ella. Es muy bonita y habla de el final de una relación, cuando te das cuenta que esa persona no te hace bien y que tu mereces algo mejor y no debes porque soportar cosas, que aunque des, des y des tu mereces recibir también. 

2. Cold Shoulder Trato indiferente


'' You say it's all in my head
And the things I think just don't make sense
So where you been then? Don't go all coy
Don't turn it round on me like it's my fault ''

Esta canción cuenta la historia que muchas mujeres viven: infidelidad de su pareja. Aquí Adele interpreta a una chica que discute con su novio y le exige que reconozca que le esta siendo infiel. El extracto dice algo como: 
'' Tu dices que todo esta en mi mente, 
y que las cosas que pienso no tienen sentido; 
así que ¿donde has estando, entonces? No te hagas el tímido, 
no le des la vuelta para hacerme creer que es mi culpa. '' 

¿Genial o no? Es algo que los hombres suelen hacer, voltear la panqueca para que la mujer se sienta culpable del fracaso de la relación; aparte el ritmo es genial y movido. 

3. I'll Be Waiting Estaré esperando


'' Let me stay here for just one more night,
Build your world around me,
And pull me to the light,
So I can tell you that I was wrong,
I was a child then, but now I'm willing to learn ''



En esta la pide al amor de su vida que le una segunda oportunidad, que se ha equivocado pero que lo ama, que estará esperando hasta él decida amarla de nuevo. Es movida, aunque suene alegre tiene un mensaje muy lindo, una suplica diría yo, con instrumentos excelentes como siempre, con su voz, ay no, yo amo a esta mujer. 

Y básicamente lo que dice el extracto es: 
'' Déjame quedarme solo una noche más, 
construye tu mundo a mi alrededor 
y empujame a la luz, 
Así te puedo decir que estaba equivocaba, 
Era una niña entonces, pero ahora estoy dispuesta a aprender ''

4. Chasing Pavements Intentar lo Imposible


'' I know this is love but,
If i tell the world,
I'll never say enough,
Cause it was not said to you,
And thats exactly what i need to do,
If i'm in love with you,
Should i give up,
Or should i just keep chasing pavements? ''

Esta trata sobre un debate interno en el que se pregunta si debería o no luchar por un amor que es, aparentemente, imposible de alcanzar para ella. ¿Entonces le dice o no?


Extracto:
'' Se que esto es amor, 
pero si le digo al mundo
nunca diría suficiente,
no estaría dirigido a ti, 
Y eso es exactamente lo que necesito hacer, 
Si estoy enamorada de ti
Debería rendirme,
O debería seguir intentando lo imposible? '' 

5. Set Fire To The Rain Prender fuego a la lluvia


'' My hands, they were strong
But my knees were far too weak
To stand in your arms
Without falling to your feet ''

Esta es un poco como Chasing Pavements, trata sobre esos amores que hacen daño pero se necesitan, necesitas a esa persona por mas destinados a estar separados estén. Es gracioso que se le ocurrió el titulo cuando intentaba encender un cigarrillo en la lluvia. Básicamente habla de como necesita a esa persona pero simplemente no pueden estar juntos porque hay cosas de él que no le gustan, que al principio ignoraba.

El extracto dice algo así: (y me encanta porque es la descripción de la dependencia que te causa el amor en una estrofa) 

'' Mis manos, eran fuertes
pero mis rodillas eran demasiado débiles 
como para mantenerme en tus brazos
sin caerme a tus pies ''

Los siento enserio, ya van como tres Top 5 en los que simplemente no puedo reducir la lista, ¡NO PUEDO!, debería de una vez por todas titularlo Top 10 y listo ¿no? En fin...aquí el respectivo +5 

+5
6. He Won't Go Él no se irá 



'' But I won't go
I can't do it on my own
If this ain't love, then what is?
I'm willing to take the risk
I won't go, I can't do it on my own, 
If this is ain't love, then what is?
I'm willing to take the risk ''


Esta canción trata de una pareja con problemas de compromiso, ninguno de los dos esta seguro de lo que quiere, no quieren comprometerse en algo muy serio en lo que luego podrían terminar lastimados. 


'' Pero no me iré,
No lo puedo hacer por mí misma,
Si esto no es amor entonces ¿qué es?
Estoy dispuesta a asumir el riesgo,
No me iré, No lo puedo hacer por mi misma,
Si esto no es amor entonces ¿qué es?
Estoy dispuesta a asumir el riesgo ''

7.  Rumour Has It Corre el Rumor



'' Bless your soul, you've got you're head in the clouds,
You made a fool out of you,
And, boy, she's bringing you down,
She made your heart melt,
But you're cold to the core 
Now rumour has it she ain't got your love anymore ''


Muy movida y con energía es un de las más alegres, habla de los rumores que surgen todo el tiempo sobre la relación de ella con su novio y que sus amigos suelen creer al verse afectados por medios de comunicación que distribuyen historias falsas de rupturas. Rumores.


'' Bendice tu alma, tienes la cabeza en las nubes,
Has quedado como un tonto,
Y, hombre, ella esta acabando contigo,
Ella derritió tu corazón,
Pero tu estas frío hasta la médula,
Ahora suenan rumores de que ella no tenga tu amor ya ''

8. Someone Like You Alguien Como Tú 


'' Never mind how I find someone like you
I wish nothing but the best for you too
Don't forget me I beg I'll remember you said
Sometimes it lasts in love but sometimes it hurts instead 
Sometimes it lasts in love but sometimes it hurts instead ''

Esta canción es de las más hermosas y famosas de Adele, la escribió luego de romper la relación de 18 años con el hombre con quien pensó se casaría, y pocos meses después de la separación, se enteró que este estaba comprometido ya con otra persona.

'' No importa como encontraré a alguien como tú
Deseo nada más que lo mejor, para los dos
No me olvides, te lo ruego; te recordaré decir
A veces el amor dura pero otras duele, 
A veces el amor dura pero otras duele ''

9. One and Only Uno y Único 


'' I don't know why I'm scared,
I've been here before,
Every feeling, every word,
I've imagined it all,
You'll never know if you never try,
To forget your past and simply be mine ''



No es más que una hermosa y única declaración de amor, en el que ella misma teme y se sorprende a si misma estando enamorada.

'' No se porque estoy asustada,
He estado aquí antes,
Cada sentimiento, cada palabra,
Lo he imaginado todo,
Nunca sabes si nunca intentas,
Olvida tu pasado y simplemente se mío ''

10. Make You Feel My Love Hacerte sentir mi amor


'' When the evening shadows in the stars of fate
And there is no one there to dry your tears
I could hold you for a million years
To make you feel my love

I know you haven't made your mind up yet
But I will never do you wrong
I've known it from the moment that we met
No doubt in my mind where you belong ''

Sin duda una de las canciones más hermosas, se dirige no solo a tu pareja sino a cualquier ser querido al que le quieras decir que estarás ahí, siempre, contra viento y marea para él, y nunca le harías daño. En el concierto de Adele en el Robert Albert Hall le dedico esta canción a su  amiga Amy Winehouse quien recientemente había fallecido y presento un hermoso espectáculo de luces de pantallas de celulares en todo el lugar, hermoso, fue la primera vez que oí esa canción.

'' Cuando anochece en las estrellas del destino,
Y no hay nadie que seque tus lágrimas 
Yo podría contenerte durante un millón de años
Para hacerte sentir mi amor

Yo se que no has tomado una decisión 
Pero nunca te haría daño
Lo se desde el momento en que nos conocimos
No hay duda en mi, se a donde pertenezco '' 




Disculpen las traducciones bastante textuales pero no se bien como interpretar y traducir estas palabras al español y que sigan significando lo mismo.