21 septiembre 2012

Top 5: Películas favoritas de Disney

¡Lo prometido es deuda! Este Top 5 no me costo tanto porque se cuales películas de Disney me encantan y cuales puedo ver mil veces sin cansarme. Las películas de Disney y Pixar tienen magia, tienen algo que, por lo menos a mi, me enganchan siempre. Crecí y sigo creciendo con Disney :') 



1. Toy Story, las tres


Enserio ¿puede alguien elegir entre alguna de las tres? No, cada una ha sido mejor que la otra, la verdad es que muero de la risa cada vez que las veo. Son maravillosas y las primeras en su genero. Con Tom Hanks como Woody y Tim Allen como Buzz Lightyear (voces en ingles), me divierten muchísimo, la verdad que es una excelente película, no hay partes aburridas, desde la historia al guión, la animación, la música, todo, me complace en todos los aspectos. 

Tienen que hacer una Toy Story 4 porque aún no puedo aceptar que mi infancia terminó, todas las sagas que crecieron conmigo terminaron y no, no lo acepto. 

Al infinito y mas abajo porque sigue el conteo. 


Una de mis partes favoritas de Toy Story 3, Buzz bailando flamenco

2. UP, una aventura de altura


Si no la viste: TIENES QUE VERLA. Esta película es hermosísima. ¿Quien no lloro con la historia de amor de Carl y de Ellie? Un amor puro y sincero. Con las voces de Edward Asner como Carl, Jordan Nagai como Russell, Bob Peterson como Dug, tiene un arte estupendo, nos tiene a Venezuela, a nuestro hermoso Salto Ángel y tiene unos protagonistas bastante particulares: un viejito y un niñito. Nueva y vieja generación, pasado y futuro. Carl busca cumplir su sueño de hacer feliz a su gran amor llevandola (aunque en espiritu) a Cataratas del Paraíso pero se consigue con un pasajero inesperado: el niño explorador Russell, que resulta un poco insoportable. Luego de llegar a su destino en su particular transporte se enfrentan a la aventura verdadera: perros que hablan y al mítico explorador, que resulta ser el villano, Charles F. Muntz.   


3. La Sirenita 



Este clásico de Disney es de mis favoritos evidentemente, mi princesa favorita es Ariel, con su espíritu aventurero y su curiosidad por el mundo. Es una princesa adolescente que esta cansada de la vida de mar y se siente aprisionada en el castillo y en el océano. Con la voz de Judi Benson como Ariel, Christopher Barnes como el Príncipe Eric, Pat Carroll como Úrsula la villana. 

La música, las canciones, los colores, los personajes, todo es, una vez mas, fantástico. Y tengo una buena anécdota, bueno no se si ''buena'' pero no importa, cuando me extrajeron las muelas del juicio o cordales, pase una semana bien incómoda y lo único que me hacía dormir era poner La Sirenita en el DVD, y me da mucha risa porque antes la veía una y otra vez en el VHS y tenía que rebobinarla de pequeña, y ahora es tan simple.

Esta escena me hizo acabar con toda flor que encontraba



4. El Diario de la Princesa 

Simplemente comiquisima. Esta película no solo me saca carcajadas sino que deja un bonito mensaje y trata temas como la belleza, el bullying, la presión social, vencer la timidez, entre otros. Me encanta Anne Hathaway desde esta película y esta también la bella Julie Andrews como la Reina Clarisse.  ¿Quien no ha visto esta película? Si la pasan a cada rato en Disney Channel.     

Dirigida por Garry Marshall, se centra en la vida de Mia Termopholis, una adolescente tímida e insegura que vive en San Francisco una vida normal y ordinaria, pero todo cambia cuando recibe la visita inesperada de su abuela paterna Clarisse, que resulta ser una reina y que a demás le pide ser su princesa y heredera al trono de la tierra lejana Genovia. 

Cuando Mia se entera que es princesa


5. Tarzan 

Otro clásico de Disney sin princesas, sino con el rey de la selva, Tarzan. De nuevo con los bellos paisajes, la excelente música y hermosas canciones de Phil Collins que te ponen la piel de gallina. La historia de amor con Jane, la comedia, todo, todo, todo es fantástico. 

Todo empieza con un barco que naufraga en África y que sobrevive una familia de tres miembros, una pareja y su bebe. Se construyen su casa en un árbol y son mas adelante asesinados por un leopardo llamado Sabor que no consigue atacar al bebe, este es rescatado por Kala, una gorila que perdió su bebe gorila hace poco por el mismo asesino. Es entonces cuando Kala adopta a quien bautiza como Tarzan y lo cría entre los animales como un niño de la selva. 

Cuando un padre y su hija exploradores visitan su tierra, sacuden el mundo de Tarzan al descubrir que hay mas seres como él. Esta película explora la identidad, la pasión, al ser humano y la amistad. 




Bueno, hasta aquí llego, espero que te haya gustado..., y si claro! Por supuesto que aquí no acabada, te dejo abajo un +5 porque realmente es casi imposible para mi dejar afuera estas películas. 

+5

6. La Bella y la Bestia


Esta película es sencillamente hermosa, como todas las de la lista, la verdad es que no me canso de los bellos valores que Disney transmite en cada película que hace. En esta película somos testigos de una historia de amor bastante diferente en el que el principe no es un galán encantado, apuesto y simpático sino un monstruo  amargado y gruñón inseguro pero con un gran corazón que no se deja exponer y la princesa es una chica diferente de todas las demás con otros objetivos y visión del mundo. 

Las canciones, los colores y las historia son de nuevo fantásticas. Con la voz de Paige O'Hara como Bella y la de Robby Benson como Bestia. La trama se desenlaza cuando el papá de Bella, un inventor loco, se pierde en los bosques y va a parar a un castillo aparentemente abandonado y es aprisionado por el propietario quien resulta ser la Bestia. Bella decide ir a buscarlo y para liberarlo hace un trato con la Bestia en el que ella sustituiría el puesto de su padre como prisionero. Y entonces a través de una relación muy fea entre Bella y Bestia se va formando un amor muy lindo y honesto. Con divertidos personajes encantados en forma de reloj, candelabro, teteras y tacitas de te el humor esta siempre presente. 



7. Wall-e

Nos encontramos en el año 2115, y nuestro protagonista es un robot recolector de basura llamado Wall-e, que se encuentra solo en la ciudad de New York, toda la humanidad se encuentra en el espacio porque años atrás fueron evacuados en naves espaciales lujosas ya que se iniciaría un plan de limpieza terrestre por la cantidad excesiva de basura que había en la Tierra. 

Wall-e es el último robot funcionando y todos los días lleva la misma rutina, salir de su contenedor con su loncherita, ir a comprimir basura, apilarla y volver, pero todo cambia cuando consigue un planta, la última planta del mundo aparentemente, creciendo dentro de un refrigerador viejo y oxidado. Asombrado y curioso la toma y la lleva a su casa. Ese mismo día aterriza una nave super moderna abordada por una moderna robot exploradora llamada EVA y es aqui cuando Wall-e se enamora perdidamente de ella y empieza a espiarla hasta que se conocen y el decide enseñarle la planta, EVA reacciona ya que su misión era encontrarla, y se activa en ella la acción automatizada de resguardar la planta dentro de ella quedando entonces en un estado neutro. Mas adelante ha de llevarla a uno de los cruseros donde reside la humanidad para indicarles que ya es seguro volver pero luego de años viviendo una vida inactiva de rutina, automatizada, todos han olvidado las tradiciones humanas y la forma de vida normal. Muchos ni conocen la Tierra.  



8. Monsters, Inc.


Esta película es una de las mas graciosas de Disney Pixar, con John Goodman como Sully y Billy Crystal como Mike, los mejores amigos trabajadores de la empresa encargada de dar energía a la ciudad de Monstruopolis utilizando los gritos de susto de los niños del mundo normal. 
La única regla es no tener contacto con los niños, siendo esto considerado una actividad muy tóxica. Pero un buen día Sully, ayudando a su amigo Mike a terminar papeleo, accidentalmente deja entrar al mundo los monstruos a una pequeña niña llamada Boo, en la desesperación y el susto la mete en una maleta y decide llevarla a su casa pero antes para a buscar a Mike en el restaurante donde tenía una cita con su novia Celia, la niña escapa de la maleta y todos se enteran que hay un niño suelto. Corren a casa de Sully y Mike esperando que todo se calmara. El día siguiente se enteran que hay una persecución por encontrar a la niña, Sully se encariña con ella y no es capaz de entregarla a la ADN, asi que decide entregarla el mismo a su hogar y así empieza la aventura, con el humor sarcástico de Mike decorando todo. 



9. El Rey León 

Simba es un cachorro león y heredero al trono, admira mucho a su padre, el rey Mufasa, un rey admirado y querido que mantiene el reino en equilibrio. Simba y su mejor amiga Nala hacen travesuras aqui y allá pero siempre son salen bien parados. Un buen día un accidente trágico ocurre y Mufasa muere, lo que Simba no sabe es que todo fue una trampa tendida por su tío Scar quien siempre quiso el trono y que lo hizo sentir culpable haciéndolo huir hasta las afueras del reino, hacia la selva. Es ahí donde conoce al suricato Timón y al facóquero Pumba quienes le enseñan que no tiene que preocuparse y vivir del pasado, adoptando el lema de Hakuna Matata: vivir sin preocupaciones, como filosofía de vida. Años mas tarde, viviendo cómodo y feliz en la selva llegan los fantasmas de su pasado, Nala. Rogándole ayuda, le explica la situación del reino y le exige que vuelva. Es ahora que Simba deberá enfrentar sus miedos e ir a tomar su posición en el reino.
Esta película es preciosa, por los valores que nos muestra y una vez mas, por la magia que Disney hace con los colores, la música, ¡todo!



10. Tierra, La película de nuestro planeta


Este largometraje documental dirigido por Allester Fothergill es una obra de arte. Expone perfectamente la belleza e inmensidad de nuestro planeta. A mi me encanto. Tiene escenas que te dejan con la boca abierta la verdad. Espectacular. 
El documental sigue la historia de tres familias, una de osos polares, otra de elefantes africanos y otra de ballenas jorobadas, madres del mundo salvaje que deben superar todas las dificultades propias de su entorno. Te lo recomiendo al 100 %
Si bien no fue producida por Disney sino por BBC Natural History si fue distribuida por Disney Nature asi que de alguna forma vale 




¡Ahora sí! Eso fue todo y espero que lo hayas disfrutado, nos leemos luego.