15 septiembre 2012

Top 5: Películas favoritas


Primero que nada quiero aclarar que esta entrada no es una crítica de cine porque poco se de este arte para poder criticarlo. Aquí el Top 5 que mas me ha costado. Me encanta el cine, y ver películas es uno de los pasatiempos que más disfruto. 


Aclaro también que el número no indica preferencia, es sin orden pues, todas, absolutamente todas las de la lista son un top 1 para mi. A demás próximamente escribiré la entrada de Top 5: Películas que no me gustaron y el Top 5: Películas favoritas de Disney

No olvides comentar cuales son las tuyas, por cierto, creo haber mejorado la sección de comentarios haciendo menos tedioso el comentar porque realmente era un fastidio, con suerte te animes a darme algo de feedback (devoluciones). 



Esta lista es por supuesto, de películas contemporáneas a mi edad pero estaría inmensamente agradecida si me recomendaras algunas. He visto muchas películas (no tantas como me gustaría pero bueno...) y muchas me han encantado y enamorado pera estas son las que realmente veo una y otra y otra vez sin aburrirme ni un solo instante, sin pausar, llorandolas y riendolas como la primera vez. 


1. El Día de la Independencia (Independence Day)


Dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por mi adorado Will Smith y Jeff Goldblum como los héroes, y Bill Pullman como el presidente, su género es Ciencia ficción y Acción; trata sobre una invasión alienígena en la actualidad que empieza el 2 de julio con la aparicion de gigantes naves espaciales extraterrestres en las ciudades mas importantes del mundo y que repentinamente ataca destruyendo todo, y a las cuales contraataca la especie humana el 4 de Julio, precisamente Día de la Independencia de los Estados Unidos . Me encanta esta película por el humor que tiene, los efectos, la historia, los extraterrestres, etc, etc, etc. Debo reconocer que no tenia uso de razón cuando esta película estreno en Julio de 1996, tenia en ese entonces como 3 meses de vida así que..., en fin sigue siendo una de mis películas favoritas y si no la has visto y te gusta este estilo te la recomiendo. Es también en la cual se encuentra una de las escenas mas famosas del cine: la explosión de la Casa Blanca.  

Aquí los héroes 

2. El Quinto Elemento (The Fifth Element) 


Dirigida por Luc Besson y estrenada el 7 de Mayo de 1997 (aquí ya tenía un año pero no, no la vi en el estreno) protagonizada por el apuesto Bruce Willis, la bella Milla Jovovich, el villano Gary Oldman, y el que dio vida a mi personaje favorito Chris Tucker, entre otros excelentes actores. Su género es Ciencia Ficción, Acción y Comedia, se ubica en el Siglo XXIII y que presenta, una vez mas, el fin de los tiempos en el planeta Tierra y a quien se le da la tarea de salvarla es al conductor de taxi, Korben Dallas, quien ha de juntar 4 piedras con poderes especiales capaces de destruir el mal que se avecina y a un quinto elemento: Leeloo, un ser perfecto y frágil de quien luego se enamora y con quien tuvo un primer encuentro bastante peculiar. Tenemos a este personaje genial que es Ruby Rhod un excéntrico famoso que lleva un programa popular de radio y que en el desenlace se encuentra con Dallas pero que realmente, a mi opinión, se come la película, sin él no me gustaría como lo hace.  También me encanta la participación de la Diva, un ser de otro mundo con una voz increíble que presenta una opera espectacular y conmovedora y que a demás es quien transporta las 4 piedras. 

Otra escena muy famosa, Leeloo saltando al vacio...
bueno, no literalmente ''vacio''


3. En Busca de la Felicidad (The Pursuit of Happyness) 

Dirigida por Gabriele Muccino y basada en la vida de Chris Gardner y con mi amado Will Smith representándolo y su hijo Jaden Smith haciendo el papel del hijo de Gardner, esta película me ha sacado muchas lagrimas, impresionante el como luchó este hombre para llegar a donde esta, en los momentos mas difíciles nunca renuncio a su hijo y nunca dejo de mirar hacia delante y nunca se excuso de no poder por x o y, simplemente salio y busco trabajo para avanzar en su vida, no esperaba que la llamada alguien ni propuestas caídas del cielo. Es un Drama por supuesto que se estreno en Diciembre de 2006 (esta si la vi en cines).

Todo empieza con la vida humilde de Gardner con su esposa y su pequeño hijo en New York como vendedor de escáneres de densidad osea, un negocio que parecía bueno años atrás pero que ahora se ha convertido en una pesada carga sobre sus hombros. Luego con su esposa abandonadolos, cuentas por pagar y un solo escáner mas por vender a Chris se le presenta la oportunidad de demostrar su inteligencia y habilidad con los números al manager de la empresa corredora de bolsas Dean Witter Reynolds y luego ganándose un puesto de interno en la empresa para competir por la posibilidad de trabajar ahí y progresas, pero le queda la difícil tarea de sobrevivir con los pocos recursos económicos que le quedan y un hijo a quien alimentar, sin techo y con un escáner mas por vender recordandole el fracaso y siendo su ultima ayuda al bolsillo. 

Una de las escenas mas tristes, en la estación del metro
sin lugar donde pasar la noche.

4. Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte P1-2 (Harry Potter and the Deathly Hallows)


Y...¿cómo iba a faltar? Siendo una de mis sagas favoritas es imposible no estar en esta lista, y sí, no me pude decir por ninguna de las dos partes. Dirigida por David Yates, escrita por J.K Rowling y protagonizada por el trió de oro de esta generación: Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint y con el villano Ralph Fiennes,  fuerón estrenadas en 2010 y 2011, género fantasía.

En esta entrega Harry, Hermione y Ron se enfrentan una vez mas a Voldemort, derrotarlo significara poner a prueba su amistad e intereses junto con su valentía y capacidades mágicas en la busca de los horrocruxes con el objetivo de debilitar a Voldemort para luego acabarlo. La guerra se avecina y se hace sentir en la comunidad, ya sin la protección y el orden que Dumbledore proporcionaba es hora de arreglárselas solos. Durante su búsqueda de los horrocruxes salen a la luz las Reliquias de la Muerte, herramientas que harían a un mago el Maestro de la Muerte capaz de acabar con quien fuere. Entonces se añade a la lista de objetivos conseguir los horrocruxes restantes y ahora la varita de saúco y la piedra de resurrección ya que la tercera reliquia Harry ya la posee: la capa de invisibilidad. 

Esta  película me encanta, por su oscuridad, acción, emoción, algo de humor y porque significa el desenlace final de esta historia mágica. 

En la batalla final, luego de esto, una de mis escenas preferidas.
(Si es que se puede escoger) 

5. Star Wars: Episodio VI - El Retorno del Jedi (Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi) 

Dirigida por Richard Marquand y escrita por George Lucas, El Retorno del Jedi es la tercera estrenada y la sexta en terminos cronológicos de la saga. Protagonizada por el trío de oro de la generación pasada Carrie Fisher, Mark Hamill y Harrison Ford, la película fue estrenada en 1983 (Ni pensaba yo venir a este mundo aún) y no, evidentemente no la vi hasta bastante después. Star Wars es un gusto que me dio por primera vez mi papá que es fanático de la saga, entre tantas cosas que tengo de él también tengo el gusto a esta saga maravillosa. El género es Opera Espacial o Space Opera que es un subgénero de fantasía y aventura. 

En esta entrega nos encontramos 6 meses después de todo lo ocurrido en la Ciudad de las Nubes don Han Solo ha sido congelado en carbonita encontrándose en un estado de hibernación y entregado a Jabba el Hutt. La Princesa Leia disfrazada de caza recompensas decide rescatarlo en el desértico planeta Tatooine, lo logra pero son descubiertos por Jabba y es puesta bajo su custodia como esclava para mas adelante esperar el rescate de Luke a quien poco le falta para completar su entrenamiento y convertirse en un maestro Jedi, todo esto bajo la amenaza del Impero con la nueva Estrella de la Muerte en construcción. Con el atolondrado C3PO y el intrépido R2D2, el leal Chewie, el sarcástico Han, el valiente Luke y la versión mas alejada a una damisela en peligro, la princesa Leia les toca de nuevo poner en orden  la galaxia y en el proceso ir descubriendo cosas de si mismos que antes no pensaban tener. 

El trío dorado
En vía a su encuentro con el Emperador 

Bueno pues, estas son las Top 5 de mi lista de películas mas vistas y favoritas....y lo siento mucho la verdad pero no he podido reducirla a tan solo 5 y he añadido otras 5 mas, siéntete libre de ver cuales son pero la verdad no podía dejarlas por fuera porque también me fascinan. 

+5

6. Se7en (Seven) 

La verdad esta película la vi hace un año mas  o menos en la televisión, y me dejo como loca, no solo porque amo a Morgan Freeman y el apuesto Brad Pitt no me disgusta sino obviamente por toda la historia que se teje en esta película de suspenso dirigida por David Fincher que estreno en 1995 y aquí en Venezuela el 28 de Febrero de 1996, lo que hace entender que yo estaba muy cómoda en el vientre de mi mamá cuando esta película estreno. Es una película de suspenso y una mezcla de cine negro según Wikipedia. 

La historia se desenlaza con el teniente experimentado William Somerset (Morgan Freeman) del departamento de homicidios quien esta por jubilarse y quien será sustituido por el nuevo, ambicioso e impulsivo David Mills (Brad Pitt). Estos dos polos opuestos tendrán que trabajar juntos en la resolución de una serie de asesinatos de un psicópata (Kevin Spacey) que toma como base la relación de los 7 pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria, e ira. 
Aquí con el psicópata 

7. Ángeles y Demonios (Angels & Demons) 

Esta película fue la primera que vi en sala Premium de Cines Unidos...no se porque escribí eso pero ni modo. Protagonizada por uno de mis actores favoritos Tom Hanks, Ayelet Zurer y con mi amado Ewan McGregor esta película me encanto. No solo por la historia sino porque te hacen un tour por Roma y el Vaticano espléndido. Basada en la novela escrita por Dan Brown y dirigida por Ron Howard estreno en el año 2009.                                              En esta entrega el Profesor Robert Langdon (Tom Hanks) es solicitado por el Vaticano para descubrir quien esta detrás de los secuestros de los cuatro cardenales preferiti. Descubre entonces que aparentemente los responsables son los Illuminati quienes a demás tienen en sus manos una bomba de anti-materia robada de las instalaciones del CERN y se le une a su búsqueda y rescate la Dra.Vittoria Vetra. 
Con uno de los cardenales asesinados


8. Contacto (Contact) 

Dirigida por Robert Zemeckis adaptada de la novela de ciencia ficción escrita por Carl Sagan, es protagonizada por Jodie Foster y Matthew McConaughey y estrenada en 1997. 

Se centra en la historia de una científica, llamada Ellie Arroway, que ha sido ridiculizada por otros científicos y principalmente por el Dr. David Drumlin (Tom Skerritt) y que trabaja en la búsqueda de señales de inteligencia extraterrestre en el SETI. El Dr. Drumlin, su antiguo profesor, cancela el proyecto por considerarlo un gasto innecesario; es entonces cuando Ellie y sus amigos buscan exhaustivamente conseguir que alguna institución privada avale su investigación y lo consigue de la mano del millonario S.R Hadden por lo que el SETI continua haciendo un hallazgo en la estrella Vega cuyo mensaje al ser decodificado, devela un plano para una maquina de la que no se conoce ni función ni objetivo pero que solo acepta a un pasajero. El sueño de Ellie se ve completo hasta que descubre que la primera en la lista como posible pasajera no es ella sino, adivinen quien, la piedra en el zapato de su vida: el Dr. David Drumlin. 

Esta pelicula me gusta mucha por lo bien hecha que esta y por la nueva propuesta de como podriamos llegar a descubrir vida extraterrestre sin necesidad de una invasión apocalíptica. A demás Ellie o Eleanor (su nombre completo) es una verdadera inspiración, una mujer con agallas y sin miedo a nada con sus objetivos bien claros. 



9. Avatar 

Dirigida, producida y escrita por James Cameron, protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldana y Stephen Lang como el villano, esta pelicula me llevo a otro mundo, a Pandora, fascinante, espectacular, los colores, las criaturas, los habitantes, ¡TODO!, es una obra de arte. Es una película de ciencia ficción y fue estrenada en 2009. 

Nos encontramos en la Tierra del año 2154, con Jake Sully, un marine veterano de guerra y herido quedando parapléjico, es seleccionado para sustituir a su hermano gemelo muerto en el proyecto Avatar, en el que deberá viajar a Pandora una luna del inmenso planeta Polifemo y en donde habitan los Na'vi, una raza humanoide muy espiritual. 

Se encuentra en conflicto el clan Omaticaya y los humanos por nosotros querer explotar sus tierras en busca del mineral muy cotizado: unobtainium. Las mentes de Jake y el grupo de científicos son enlazados por maquinas a cuerpos de Na'vi artificialmente creados para poder relacionarse con los nativos y asi aprender de su cultura siendo mas aceptados y aprendiendo de ellos. Luego de una serie de acontecimientos Jake se ve perdido en las selvas de Pandora y se encuentra con Neytiri, la princesa del clan Omaticaya para desarrollar una historia de amor con ella y luego enfrentar la realidad de que son de mundos distintos donde nosotros buscamos la destrucción y ellos la armonia con el mundo.  



10. Marley y yo (Marley & Me) 

Y sí vale, no podía faltar en mi lista mi drama, comedia, romántica favorita.  Dirigida por David Frankel y protagonizada por mi querida Jennifer Aniston y el comiquisimo Owen Wilson esta historia se basa la autobiografía de John Grogan. Estreno en navidad del 2008. 

Esta película me encanta porque presencias como evoluciona la vida común de una pareja, sus altos y sus bajos, sus momentos lindos y feos, y por supuesto, presencias el amor a una mascota, Marley, un labrador dorado loco que los inquieta con sus travesuras y los acompañada durante la mayor parte de su matrimonio para no abandonar nunca mas sus memorias. Creo que me gusta tanto también porque me impulso a querer comprar a mi perrito Tobi, yo soy una amante loca de los perros y cuando vi la película tenia crudo el dolor de la perdida de mi primer perro Toto que murió estando muy chiquito, este dolor solo los amantes de los perros lo entienden, es como perder a un familiar por exagerado que pueda parecer porque este ser, este animalito, te acompaña día a día, no importa las circunstancias, no importa lo que le des o dejes de dar siempre te amará y estará a tu lado sin importar que, su lealtad y amor estarán siempre presentes. 

Te invito a verla porque es muy graciosa y linda mas allá del significado que tiene para mí. 

Aquí empezó toda la historia de Marley
Aquí estaba por terminar su favor al mundo



¡Y bueno! Finalmente eso es todo, gracias si llegaste hasta aquí, se que me excedí un poco pero las películas me encantan, recuerda comentarme las tuyas si te atreves,  y nos leemos mas tarde.