24 septiembre 2012

¡Vaya Fauna!: Carnívoro o Herbívoro

¿Cómo distinguir de forma rápida si una animal es herbívoro o carnívoro? Fácil: Por sus ojos.




Y no, no me refiero al espiritu interior del animalito que vemos a traves de sus ojos, no no no, es enserio. Te dejo estas dos fotos, veamos si puedes deducir a lo que me refiero: 


¿No? ¿Aún no? Esta bien te digo: la disposición de sus ojos los delata. Los herbívoros tienen la vista diseñada para estar atentos a posibles ataques de depredadores y tienen los ojos a cada lado de la cabeza mientras que los carnívoros tienen los ojos con vista a la presa, en el frente, ejemplos? 

Tú mismo. Estamos diseñados para comer carne, desde nuestro dientes hasta nuestra vista. Los perros y los gatos, los pelícanos, etc.

En cambio como ejemplo de herbívoros tenemos a algunas aves, las vacas, los alces, las zebras, los caballos, etc. 

La disposición de los ojos puede ser una forma muy sencilla de saber que come un animal con solo verlo pero puede ser imprecisa también. Si nos guiáramos por este dato concluiríamos que los gorilas son ¿ carnívoros? 


Y las ballenas son ¿herbívoras?



En fin, me pareció un dato curioso divertido que me gusto compartir contigo, pero igual si vez a un animal que no conoces no le des la mano ¿sí?

A demás ¡Estoy estrenando sección! Primera entrada de ¡Vaya Fauna! ¿te gustó?