08 octubre 2012

Con la pérdida, gané

Ayer fue reelegido Hugo Chávez Frías como presidente de la República de Venezuela, y no pude evitar llorar como muchos, como todos esos valientes 6 millones de votantes que dieron a escuchar su voz diciendo que quieren otro futuro para Venezuela que el que se ha planteado y prometido en los últimos 14 años.

De política no se nada, se lo que he vivido, y lo que he vivido a sido la paranoia, el miedo, la falta de respeto, la humillación. La paranoia cuando salgo a la calle después de las 6 p.m, el miedo a ser víctima del hampa, la falta de respeto constante de parte de toda la izquierda, para con Venezuela en general, la humillación cada vez que hay que hacer una carpetica de Cadivi por ejemplo. 


Pero aunque Capriles perdió las elecciones me regalo algo que siempre, siempre, siempre llevaré conmigo, el Sentido de Pertenencia a mi país.


Siempre he querido mucho a mi país y lo considero el perfecto no solo por su clima y paisajes sino también por su gente, la buena, que resulta ser extraordinariamente buena...como la mala resulta ser extremadamente mala; pero nunca había sentido lo que sentí hoy, sentí orgullo, felicidad, esperanza, inspiración, y motivación, y aún ahora, sintiéndome abofetada, agradezco haber nacido aquí, en la mejor de las tierras.

Henrique Capriles y todos los ciudadanos y ciudadanas que votaron responsablemente, que fomentaron el voto, que nos mantuvieron informados, y que respetan la vida, me enseñaron que sí se puede, que podemos marcar la diferencia uniéndonos, que no debemos tener miedo de hacer escuchar nuestra voz en donde quiera que estemos. 

El día de hoy sí fue histórico,  porque todos los venezolanos le demostraron al mundo que cuando se quiere, se puede; que no hay distancia que valga, que las fronteras no son cadenas, que el vivir en el exterior no es excusa, que si bien hoy no salieron las cosas como más de 6 millones de personas querían, mañana es otro día, de construir nuestro país, grano a grano. 

Estudiando, colaborando, amando, respetando, tolerando. 

Estudiando por nuestro futuro, educando al pueblo, para poder ayudar al país siendo excelentes profesionales, destacados en el mundo y para nosotros mismo querer ganarnos nuestras cosas.
Colaborando con el cambio, con el vecino, con la comunidad.
Respetando a los demás, respetando algo tan simple como un semáforo, respetando las normas y leyes de paz. 
Tolerando a aquellos que piensen o no como nosotros.

Como dije en Twitter: Soy parte de las 6 millones de personas que no se dará por vencida y seguirá luchando por no convertirse en los 7 millones de conformistas que dicen haber ganado hoy, sin querer ver la realidad que vive este país. 

Propongo educación, responsabilidad, y sentido de superación. Tenemos 6 años más para demostrar que podemos ser algo mejor que esto, que si se quiere se puede, y que en el 2019 elegiremos a ese a quien realmente le importe Venezuela y quiera llevarla por el buen camino del progreso como lo hizo Henrique Capriles Radonski, y quien quita, posible candidato para las elecciones del 2019, futuro presidente de Venezuela ,periodo 2019-2025.  



Si el final no es bueno es porque no es el final. 
Esto que escribo aquí puede ser muy infantil o lo que quieras, pero es lo que siento, sí, podríamos estar mejor, pero hoy por hoy esto es lo que hay, por lo tanto a esforzarnos y a no perder la esperanza para avanzar y progresar. Y la realidad es que lo que viene es duro pero yo creo que podemos. A todos los venezolanos votantes les digo: aún quedan las elecciones de Diciembre, ¡hagámonos escuchar una vez mas! 

Me encantaría que me dejarás tu opinión.