14 octubre 2012

Top 5: Postres favoritos

En un mundo con tantos sabores me siento mal al decir que no he tenido la oportunidad de probarlos todos. Como este blog también es sobre comida y no hay entradas sobre esta decido dedicar este Top 5 a mis postres favoritos!

Espero que se te agüe el paladar como a mi y que sí, no disfrutes esta entrada por querer comerte todo lo aquí enlistado.




1. Quesillo 

Básicamente de las cosas más deliciosas que hay en esta vida y postre venezolanísimo. Y mi favorito: el de mi abuelita. 
Una fabulosa mezcla de caramelo, huevo, vainilla y demás, dan como resultado esta magnífica obra culinaria que me deleita con cada bocado. 
Se dice que el quesillo es una versión venezolana del flan. La diferencia entre el flan y el quesillo es que el quesillo lleva la clara y amarilla del huevo mientras que el flan solo la amarilla. Algunas variedades son con queso y con coco pero a mi no me gustan. me gustan bien frío y sencillo. 


2. Marquesa de Chocolate 

Yo soy una declarada adicta al chocolate, cualquier cosa con chocolate para mi es lo máximo. En particular las marquesas que más me gustan son las de la popular franquicia ''Que Marquesas!'' venezolana y en su versión de Nutella. Claro que una casera nunca, y repito: NUNCA, cae mal. Ningún postre cae mal.

Una marquesa es una torta fría con capas de galletas, aquí en Venezuela las más tradicionales Galletas María, y chocolate.


3. Cheesecake de Fresa
Torta de queso de Fresa

Las cheescakes son tortas a base de queso crema, merengue, y galletas en general. Muchas variedades, las hay de Nutella, de Arequipe de ¡TODO! Pero mi favorita es la que tiene fresas, que por cierto, antes no me gustaban pero ahora bueno....¡ahora me encantan!


4. Helados

En todas sus variedades chocolatosas. Sí, adicta al 100%. La franquicia 4D me encanta también  sus sabores Baccio y Nutella son mis favoritos. En general cualquier helado con chocolate me encanta para ser sinceros. 

5. Galletas de Mantequilla 
...con chocolate

¿A quien no le gustan las galletas? Esta bien, es verdad, hay gente a la que no les gusta pero a mi sí! Solitas y con mantequilla son de mis favoritas por supuesto.



¡FIN!
En realidad yo soy de muy buen comer, me gusta comer de todo, y en postres todo lo que NO tenga canela, la detesto en su totalidad, no se porque su olor y su sabor me dan algo que uy no, mejor no hablemos de eso.

Esta entrada fue muy cruel conmigo y ahora quiero comer todo eso y no hay nada de dulce en mi casa así que a sufrir.