03 enero 2013

Nadie es perfecto pero nadie parece creerlo



Esa es la realidad, yo entiendo que sea una idea que se busque repetir y repetir con el fin de creerla pero seamos honestos, nadie realmente la aplica, y es difícil cuando una idea como lo es que buscar la perfección te llevara a la felicidad, sea totalmente olvidad y es difícil verdaderamente creerlo cuando no lo has hecho por tanto. 

Es difícil aceptar que nadie es perfecto, ni siquiera nosotros, es difícil acepar que nada es perfecto, ni siquiera lo nuestro. Somos hipócritas porque sin embargo de que hemos convertido la inexistencia de la perfección en una excusa, seguimos buscando la perfección día tras día.

Sin embargo creo que la ''perfección'' a tomado otro significado y esa idea me gusta, el significado de perfección se esta separando al del prototipo y la perfección se esta convirtiendo en algo más personal, es decir, mis zapatos perfectos son distintos a los tuyos, y eso me parece genial, mi idea de perfección es distinta a la tuya, es propia, es diversa, así que creer que la perfección es distinta para cada quien esta cerca de no creer en ella. Según WordReference la perfección es ''Completa ausencia de error o defecto''. Si al caso vamos yo soy perfecta. Tengo 20 dedos, dos manos, dos pies, dos ojos, una nariz, todos mis dientes, dos pulmones, un corazón, etc. Bueno ni tanto, cordales no tengo, mi nariz tiene el tabique desviado, sufro de alergias, mi pie es plano, etc infinito, JA!, ni desde lo anatómico me acerco a la perfección. 

Me gusta creer que somos cada vez más consciente de lo que decimos y hacemos y las consecuencias que eso trae. Me gusta creer que vamos cada vez más encaminados por el camino de la tolerancia, y la tolerancia es aceptación, aceptar es a fin de cuentas conformarse. 

Nadie es perfecto pero nadie parece creerlo pero a fin de cuentas cada quien hace lo que quiere y eso, no es malo. Que no sea malo no es bueno y que no sea bueno no es malo.




Esa última oración extraída de Ralph El Demoledor.