03 enero 2013

Últimas películas que he visto




Ralph El Demoledor 
Wreck-it Ralph


Es de hecho la primera película 3D que he visto y me gusto demasiado, como todas las películas de Disney no me decepciono en lo absoluto y ni siquiera estaba muy entusiasmada por ella, pensé que no me gustaría pero que va! Excelente. 

Todo empieza con Ralph asistiendo a una reunión de Villanos Anónimos, una organización donde villanos de videojuegos famosos se reúnen para apoyarse en un proceso de aceptación, sin embargo, Ralph, el villano del juego Fix it Felix Jr, esta cansado de ser rechazo por los miembros de su juego, se siente ignorado, odiado y excluido y desea poner fin a eso, sentir la gloria y admiración de sus iguales tal como su respeto. Al proponerse esto le dicen que la única forma en que puedan aceptarlo es si consigue una medalla, con esto dicho se encamina en una aventura donde conoce a una niña llamada Vanellope, quien comparte el sentimiento del rechazo y la exclusión.


La historia nos hace ver una vez más la importancia de la amistad, así como lo que muchos sentimos al intentar encajar en la sociedad, la cual muchas veces nos dice que ser nosotros no esta bien. Todo esto acompañado de canciones lindas, un humor excelente, y un diseño bello.

La recomiendo al 200% sobre 100. 


Ficha

Director: Rich Moore
Guión: Phil Johnston y Jennifer Lee
Música: Henry Jackman
Protagonistas: John Reilly - Ralph El Demoledor
      Jack McBrayer - Felix 
           Jane Lynch - Sgt. Tamora
               Sarah Silverman - Vanellope

Lo Imposible
The Impossible


Ok, bueno, yo esta película no la vi, la SUFRÍ  Desde el momento en que me senté en la sala hasta que salí. La quise ver porque actúa mi novio, Ewan McGregor, y porque me gusto que fuera una historia de la vida real. 

En Lo Imposible vemos la historia de una familia de 5 miembros, María (Naomi Watts) y Henry (Ewan McGregor) junto con sus 3 hijos varones, Lucas (Tom Holland), Simon (Oaklee Pendergast) y Thomas (Samuel Joslin), su hijo menor de apenas 5 años. Todos viven en Japón y deciden ir a Tailandia en el año 2004 para pasar vacaciones y Navidad. Se hospedan en un hotel frente a la playa  y nada parece más cercano al paraíso, irónico. Días después de Navidad asola la costa un tsunami, separando a la familia y haciéndolos vivir la terrorífica experiencia de sobrevivir y la incertidumbre de saber si las personas que más amas en esta vida, viven y están bien.  

Esta muy bien hecha, un Sountrack bueno, actuaciones espectaculares, de todos, de hecho estaba viendo un programa en que entrevistaban a Naomi Watts y ella comentaba que varias veces tuvieron que parar el rodaje porque ellos simplemente entraban en llanto por en impacto emocional que significaba representar ese horror. La escena del tsunami, la destrucción posterior, el maquillaje, todo es realmente excelente a mis ojos. 


En fin, es una película que al final te deja un sabor muy agridulce y que a demás nos hace ver que la naturaleza como bella es incontrolable y que el poder de ella es inimaginable, en la película vemos compasión , humanidad, cariño, solidaridad,  pero también egoísmo y materialismo. Me gusto mucho sin embargo no la volvería a ver , no por ahora, simplemente por el hecho de que no la veo sino que la lloro, entre lagrimas y sollozos la vi hasta el final aunque en momentos pensé que no podría por ejemplo ALERTA SPOILER en la escena en que al rescatar a Maria no pueden cargarla y tienen que arrastrarla para llegar  a salvo con su pierna herida, creo que han sido los minutos de autentico dolor que he vivido, y destaca la sobria actuación de Naomi Watts. FIN DEL SPOILER 


La recomiendo si tienes el valor de sufrir por dos horas y un poquito más. 

Ficha

Director: Juan Antonio Bayona
Guión: Sergio G. Sánchez
Música: Fernando Velázquez 
Maquillaje: Alessandro Bertolazzi y Sara Love
Efectos Especiales: Félix Bergés y Pau Costa
Protagonistas: Naomi Watts - María
                           Ewan McGregor - Henry
                     Tom Holland - Lucas
                              Oaklee Pendergast - Simon
                        Samuel Joslin - Thomas


Busqueda Implacable 2
Taken 2


Voy a empezar con que esto fue una decepción muy grande. Vi el trailer en el cine y me gusto, dije ''WOW, aquí debe haber bastante acción!'' y a mi realmente no me molestan las películas de acción coberas pero esto fue simplemente fatal. Yo no vi la primera sin embargo seguí el hilo perfecto...aunque no hubo mucho que seguir. 



Con Liam Neeson representando a Bryan Mills, Maggie Grace como Kim Mills y Famke Janssen como Lennie de Mills (no oficial) nos encontramos en Estambul, Turquía; entiendo que en la película primera Bryan lleva a cabo una ''busqueda implacable'' (le queda bien?) hasta encontrar a su hija que ha sido secuestrada por un grupo de mafiosos albaneses; en esta oportunidad este grupo de mafiosos busca su venganza hacia Bryan secuestrando a su familia (o intentándolo) para asi asesinarlo y saldar las cuentas con él, todo esto siendo dirigido por supuesto por el pilar de la familia, Murad ,el viejito, quien busca vengar la muerte de su hijo, sobrino, tio, amigo, vecino, panadero, y el que le barría las hojas de la casa, todos asesinados por Bryan en la primera parte.  

Cooooorreee que hay ofertas
Aja, entonces aquí el super duro de matar Bryan ve la historia al revés cuando a él y a su mujer (que no es suya) los secuestran al salir del hotel en un día normal de turismo, y la única persona que los puede ayudar es su hija, quien anteriormente fue la damisela en peligro. Bien, con su micro-teléfono la contacta (viva la tecnología) mientras los malos ven un partido de futbol que dura toda la película, porque claro, ellos lo secuestran y lo dejan descansar amarrado en un cuarto para que en algún momento empezara la tortura y vengaran a su gente. Así a la niña, Kimmie, le da tiempo de lanzar granadas como loca sin que a ningún miembro policial de Turquía si quiera le importe,( parece que es común allá el lanzamiento de granadas por los techos de la ciudad) , y pueda así rescatar a su papá y a su mamá (quien por cierto es dejada de última en todo momento). 

La recomiendo si quieres contar los minutos para salir de la sala.
Solo les digo que Liam Neeson se vio tan aburrido como yo durante toda la película...nunca vi villanos tan incompetentes. Ah, lo que si hay bastante es taxis y destrucción automovilística....allí fue a parar el presupuesto del guionista y esas cosas.  

Ficha 

Director: Olivier Megaton
Guión: Luc Besson y Robert Mark Kamen
Música: Nathaniel Méchaly
Protagonistas: Liam Neeson - Bryan Mills
                     Maggie Grace - Kim Mills
                          Famke Janssen - Lennie Mills
                    Rade Serbedzija - Murad





Bueno espero que hayas disfrutado la entrada y te animes de ver alguna de las películas de aqui,
¡nos leemos!