10 febrero 2013

Un día gris


Hoy es un día muy triste para mi y para muchos de mis compañeros. Hoy se perdió a un amigo, un compañero, un hermano, un hijo, un alumno, pero más importante aún se perdió a una gran persona, dispuesta a dar mucho más de lo que se le permitió. 

El sentimiento no se compara a nada, ese agujero profundo entre los pulmones, ese que te punza diciendo que en esta vida no lo verás más, el sufrimiento del recuerdo, del extrañar, el sufrimiento propio.  Si bien no fuimos uña y mugre, compartí con esta persona de lunes a viernes desde hace 7 años. Reí con él, reí de él. Sus saludos se harán extrañar, sus rebeldías, locuras y travesuras recordadas siempre, sus golpes torpes tambien. Es una lástima, una verdadera tragedia que no te dieran la oportunidad de ver más días de luz y noches de oscuridad; es una lástima que te arrebataran con egoísmo y tanta malicia la oportunidad de hacer con tu vida lo que quisieras.

Es trágico también que como tú, a muchos jóvenes asesinan con la irresponsabilidad que quien sabe que es impune tiene; esos que creen que la vida no vale nada, siempre que no sea de ellos. Es imposible para mi el pensar que este era tu destino porque se no lo era. Solo espero que no hayas sufrido, que haya sido indoloro y veloz, que tu tranquilidad fuese inmediata, que no padecieras. 

De ti me queda tu nobleza, y me entristece no haberte conocido más a fondo. De ti me queda lo que conocí y lo que conocí de ti fue todo bueno. Ahora eres libre de volar, libre de ser lo que quieras donde quieras, en esa dimensión desconocida para los aún mortales, sea cielo o tierra, estés donde estés espero que te encuentres pleno, que disculpes las lágrimas, se que no quisieras vernos así. 

Se que al pensarte estarás entre nosotros. Quisiera que esto fuera un mal sueño o una mala broma pero me reconforta pensar que estas mejor ahora, en fin, te quiero, y agradezco enormemente las enseñanzas que me has dado en estos momentos. Agradezco también el haberte conocido, eres un gran ejemplo de valentía y heroísmo, un ejemplos de que si se quiere se puede. 


Que descanses en paz Tibe.