18 enero 2014

Mejores Aplicaciones para Android

En el día de hoy haré un recuento de las mejores aplicaciones para dispositivos Android en base a mi experiencia, por supuesto, siguiendo categorías basadas en las de la tienda Google Play. Puntualmente: Comunicación, Juegos, Educación, Entretenimiento, Estilo de Vida, Fotografía, Herramientas, Personalización, Social y finalmente Widgets. Así que será algo extenso tal vez pero completo en cuanto a las aplicaciones que te recomiendo y creo debes tener en tu celular. Dejaré links de descarga de las aplicaciones en la Google Play por si me lees desde tu teléfono y quieres descargar alguna de las aplicaciones. 

COMUNICACION 
Creo que sin lugar a dudas la aplicación número 1 en cuanto a comunicación es Whatsapp , la cual permite enviar mensajes instantáneos gratis al igual que imágenes, videos y notas de voz. Supuestamente te dan un año de prueba gratis y luego deberías pagar $0.99 para continuar usando la aplicación, mi periodo de prueba aun no acaba así que no se si es verdad pero me han dicho que en dispositivos Android es tan sencillo como desinstalarla y volverla a instalar para tenerla gratuita de nuevo. Whatsapp es sencilla de usar, hace el trabajo bien, no consume muy pocos datos móviles y además tiene Emoji, mis emoticones favoritos aunque debo decir que les faltan muchos iconos de comida aún.

También muy famosa, Line , es otro servidor de mensajería instantánea y gratuita que se diferencia de las demás porque además te permite hacer llamadas gratis, cosa que es genial y también por sus característicos y muy simpáticos emoticones que se adaptan muchas a veces a la situación que tengas ahorrándote las palabras, como eso de que una imagen vale más que mil palabras y es cierto, lo que si es que puedes perder más tiempo buscando el emoticon adecuado que escribiendo. Line también funciona como red social, puedes actualizar estados y publicar fotos. Otra novedad de Line es que cuenta con una lista de usuarios verificados del mundo del espectáculo y el entretenimiento por lo que considero que Line es una opción muy completa.

JUEGOS

El número uno en mi corazón en estos momentos es Angry Birds GO! , un juego de carreras con los personajes de Angry Birds, no puede haber nada mejor. Es divertido, corre bien, es gratis y tiene buenas gráficas. 

Tengo que mencionar a Candy Crush  porque es una obsesión que muchos hemos sobrevivido aunque confieso que aún no lo borro, tengo la esperanza de pasar del 92. Si no sabes aún Candy Crush Saga es un juego de puzzle en el que debes de, con una cierta cantidad de movimientos, mover caramelitos e irlos eliminando en combos de 3, 4 y hasta 5, generando con estos power ups que te ayudaran a cumplir misiones como bajar ingredientes, eliminar gelatina o lograr una cantidad de puntos en un tiempo determinado. Para entender mejor lo que estoy diciendo descárgalo...es gratis.

Otro juego muy muy divertido es Find Objects! . Un juego de busqueda de objetos con caricaturas muy simpáticas y no es muy fácil que digamos la verdad, muchos niveles en mundos distintos, es colorido, es divertido, sí, por supuesto que es gratis y con un límite de tiempo que lo hace más desafiante. 

Minecraft : El juego que me tuvieron que explicar. No pude descifrar lo que se suponía que debía hacer hasta que mi hermana me explico, ella y la menor sufren una terrible adicción por este juego y constantemente me piden que les preste el celular para jugar y de hecho creo que entiendo más o menos porqué. Gráficas muy sencillas y primitivas adrede, dos modos de juego en la versión completa y mucho espacio para tu creatividad de crear lo que quieras en este mundo virtual.

Otro juego que me encantó (ya lo terminé) fue Dead Trigger 2 , es un juego de acción en el que tienes que matar zombies, creo que decir eso es suficiente. Los controles son muy sencillos de usar, cosa que me alegra bastante porque muchos de estos juegos de apuntar y disparar son complicados de jugar desde tu teléfono pero estos son muy sencillos. Gráficas buenas igual que los efectos de sonidos y las distintas misiones son desafiantes y divertidas. 

Y si te gustan más los juegos que te hacen usar el cerebro pues Apensar  puede ser para ti porque te hace pensar de verdad. Te presenta cuatro fotografías donde todas tienen algo en común y tu tienes que adivinar que palabra es y créeme, es más difícil de lo que suena. También es un juego divertido de jugar en grupo, en una reunión o algo así puede resultar divertido. Me gusta también su diseño simple y los efectos de sonido que tiene, muy agradables además de que es de los juegos de este estilo de mayor calidad en cuanto a lo antes mencionado.

Otro juego de pensar es Blendoku , en este el objetivo es organizar cuadros de distintos colores de modo que la escala vaya en orden, que degraden como debe ser. Es divertido, hay muchos niveles, bonito diseño, desafiante pero te deja fluir. Ideal para consultorios. 

EDUCACION


No se si la mejor pero definitivamente sí la más divertida para aprender un idioma es Duolingo , te enseña a través de especies de juegos el idioma que tu quieras a partir de otro. Aún no tienen muchas opciones pero me imagino que la oferta se irá expandiendo. Te ejercita en pronunciación, gramática, vocabulario y ortografía con ejercicios de hasta traducción de oraciones. Actualmente hay Inglés partiendo de Español y los demás idiomas como Francés, Italiano, Alemán partiendo del Inglés. Es gratuita y muy entretenida, una forma productiva de consumir tu tiempo. 

Esta aplicación no enseña nada o bueno puede que tal vez te enseñe de organización. Te hablo de myHomework Student Planner . Es básicamente una agenda en tu teléfono para organizarte durante el lapso o semestre de forma exitosa, yo la uso más que todo cuando la cosa se pone muy loca y hay muchas cosas por entregar. La puedes enlazar con todos tus dispositivos así que no hay excusa alguna para olvidar ninguna asignación, es sencilla de usar, tiene incluso widgets para acceder más rápido y es, en general, bastante completa y gratuita para el bolsillo estudiantil.

ENTRETENIMIENTO

Si te gusta dibujar SketchBook Mobile  es para ti, es una aplicación que te presenta distintas herramientas para crear lo que quieras, sin embargo lo recomiendo si tienes tablets, porque desde el celular es sumamente incómodo a menos que tengas un dispositivo con pantalla considerablemente grande. 

Muchos la pueden considerar una red social porque realmente lo es pero decidí que encajaba mejor en esta categoría porque eso hace, entretiene. Snapchat  es una aplicación que te permite enviar videos o imágenes instantáneamente a cualquier usuario que también la tenga por supuesto. Lo interesante o diferente es que tu decides por cuanto tiempo quieres que la persona la vea y finalizado esta desaparece, de hecho, no se almacena en tu teléfono cuando la tomas. También puedes agregar una franja de texto o rayarla y dibujarle encima.

También encaja dentro de las redes sociales pero aquí lo incluyo en esta categoría y es Vine , la aplicación de videos cortos que esta creciendo a pasos agigantados. Simplemente me encanta ver video tras video, revinearlo y deleitarme con la creatividad de las personas que logran hacer en tan pocos segundos cosas asombrosas y muy chistosas también. 

ESTILO DE VIDA

Dormir es uno de los mayores placeres en mi opinión y despertarse uno de los momentos más duros en el día a día. Sin embargo puede que haya una solución de mano de Sleep as Android , una aplicación que llevo bastante tiempo usando para despertar y recordar cualquier hora importante de manera agradable y efectiva porque todos sabemos que no hay nada peor que no levantarse con la alarma porque A) No sonó o B) Sonó pero no te despertó, y está hace su trabajo muy satisfactoriamente. Ahora, ¿para qué descargar una aplicación cuando puedo simplemente usar la alarma de mi teléfono? Bueno, en mi experiencia personal la alarma que de por si trae mi teléfono me ha dejado dormida demasiadas veces, pero además de simplemente despertarte Sleep as Android supuestamente también registra el modo en que duermes y busca el mejor momento de tu sueño para despertarte de la manera menos traumática. Digo supuestamente porque realmente no me consta, pero la verdad no suelo levantarme de mal humor con ella. Otra cosa que me gusta es que te dice cuanto dormiste, también tiene opción de siesta donde colocas cuanto tiempo quieres dormir para no pasarte y perder toda la tarde, ¿quien no se ha acostado un ratico y termina levantándose a las 7 p.m.? Lo que si deja que desear a mi parecer es el diseño, siento que podrían lograr un disposición de los elementos más armónica o estética pero en general esta muy buena.

Ahora una aplicación que creo que si eres hombre no te será muy útil. Mi Calendario - Calendario del Periodo  es eso, una calendario de tu ciclo menstrual con un diseño muy tierno y femenino donde puedes registrar también síntomas del día o estados de ánimo, enlistar pastillas o medicamentos que debas tomar y estar en control para no llevarte ninguna sorpresa. Lo que más me gusta es el widget muy discreto que ofrece, con la cuenta regresiva de la llegada de tu periodo y también de ovulación. En la aplicación principal te informa de los días en que estarás más fértil, ovulando o cuando deberías esperar tu periodo. Lo que si me hace falta en esta aplicación y deseo desesperadamente que incorporen es una alarma para las pastillas o medicinas, que te avise cuando ya es hora de tomarlos, eso sería muy útil.

FOTOGRAFIA

Probablemente la aplicación de edición con la que me siento más contenta es Aviary , ofrece tantas pero tantas funciones, un buen diseño, cantidad enorme de filtros, marcos, pegatinas que siempre van ampliando. Es sencilla, efectiva, corre muy bien y no se que más bueno decir de ella, te invito a probarla por ti mismo.

Otra aplicación muy muy buena es Snapseed , comenzando por el hecho de que la puedo tener gratuitamente sin ir a las zonas oscuras para obtenerla gratuita de todas formas, Snapseed ofrece una buena cantidad de filtros, tiene un diseño muy agradable y funciones para editar tus fotos más profesionalmente por así decirlo. Es sencilla de usar cuando ya le agarras el tumbao´ y ella misma te enseña y explica todas sus funciones la primera vez que la abres con un breve tutorial.

Si de collages hablamos dos aplicaciones tienen mi corazón, empecemos con la que lo ha tenido por más tiempo que es PicFrame . A ella la conocí con Apple y siempre estuve muy satisfecha, lo que si tiene es que no te ofrece tanta libertad creativa a la hora de disponer tu fotos en una forma mas original que los simples cuadros pero si te ofrece texturas, filtros, ajustes de grosor y color del relleno e incluso marcos de figuras sencillas para las fotos.  

La otra aplicación es PhotoShake Pro ,  para cuando quiero un collage con disposiciones diferentes, con ella seleccionas las fotos que quieres y sacudes tu teléfono para que te entregue una disposición al azar hasta que consigas la que te gusta y de hay puedes modificar prácticamente todo de la forma del collage. Es divertida y sencilla, ofrece también marcos y otras cosillas interesantes como etiqueticas y patrones para el fondo.  


Con una de las últimas actualizaciones de Instagram dejaron de permitir que quedaran espacios en blancos en las fotos, forzándonos a los usuarios a que la fotografía debe ser cuadrada a menos que uses una aplicación para rellenar los espacios y que te quede en las proporciones adecuadas; la que yo uso es InstaSquare , había probado otras antes de toparme con esta y con esta me quede, te permite disminuir el tamaño de tu foto, su ubicación dentro del espació, el color del relleno o si prefieres un patrón, puedes girarla, redondearle las esquinas y tiene hasta opciones de collage si te quieres ahorrar las otras dos sugerencias de arriba. Eso si, es gratuita pero con publicidad. 

Por último pero no menos importante esta Instext , una aplicación que te permite agregar palabras o frases a tus imágenes para Instagram en donde quieras y como la quieres con una gran oferta de fuentes y lo que más me gusta es que no toma créditos por su trabajo, no te ensucia la foto con publicidad para ella a diferencia de Piclab, que si bien es una aplicación muy buena, con buenas fuentes, filtros y diseños que te permiten crear y diseñar fotos lindas detesto que coloque esa marca de agua con su nombre, me molesta tanto que no la uso. Instext es gratis, con diseño aceptable pero con publicidad que puede llegar a molestar, pero bueno, nada es perfecto.

HERRAMIENTAS

Llenar el celular o la tablet de basura es muy fácil por lo que siempre es bueno tener un limpiador efectivo del caché y la memoria RAM para no poner lento el dispositivo. El que yo uso es Clean Master , es muy bueno, me avisa cuando el celular se esta llenando, tiene también un widget para limpiar rápido sin tener que entrar a la aplicación sino simplemente con un toque. 


Uno de los puntos débiles de los dispositivos Android es su vulnerabilidad ante los virus a diferencia de los dispositivos iOS que vienen ya con antivirus, es por eso que conseguir un antivirus bueno es una tarea importante. Yo uso Avast!  en todos mis dispositivos y funciona muy bien. Chequea la salud de todas las aplicaciones que descargues antes de instalarla sea de la Google Play o de lugares oscuros paraísos de lo gratuito que son más peligrosos. Ofrece también otras funciones como antirobo y bloqueo de aplicaciones. 

Otra herramienta útil que puedes tener en tu dispositivo es un lector de códigos QR para cuando te topes con uno. QR Droid  es un buen lector, rápido y que ofrece widgets para agilizar aún más la tarea de escanear el código. Puede leerlos siendo capturados por la cámara o siendo una imagen. 

AirDroid  es una aplicación muy útil que te permite enlazar tu dispositivo con tu ordenador, te permite incluso mandar mensajes desde el ordenador y guardar las imágenes de tu teléfono o tableta en la computadora al tiempo que te da información del dispositivo. 

PERSONALIZACION

Una de las cosas que más me gusta de Android es la libertad en cuanto a personalizar tu teléfono, puedes hacerlo como quieras en muchos aspectos del diseño. Para eso están los launchers, y yo creo que entre los mejores se encuentra Dodol Launcher , porque tiene mucha variedad en temas totalmente gratuitos y muy bonitos, elegantes, modernos, como lo quieras y además te permite controlar otros aspectos más que la imagen de los iconos como la cantidad de aplicaciones por página, la cantidad de páginas en el dock y ese tipo de cosas, me gusta también los widgets que ofrece, me parece que son muy útiles y le dan un toque moderno a tu teléfono o dispositivo Android. Fue un descubrimiento reciente y quede encantada con él. 

Otra aplicación de personalización bien simpática es Icoron , ella te permite modificar todos y cada uno de los íconos de todas las demás aplicaciones sustituyéndolos por los que tu escojas de todos los diseños que hay. Puedes incluso diseñar los tuyos, montarlos en la aplicación y usarlos. 

Teclados hay para todos los gustos en el mundo Android y el que yo uso es el Kii Keyboard  porque es el que me permite sacar a mis queridos Emoji´s de Whatsapp mediante un plug que se le descarga y así poder usarlos en todas las demás aplicaciones. 


Si hablamos de fondos, la primera y única aplicación que descargue fue Fondos  por OGQ. Siempre están colocando nuevos y todos de la mejor calidad. 

Y si te gustan los fondos con movimiento y el espacio sideral te recomiendo Galaxy Pack , tiene muchísimas galaxias con movimiento, puedes incluso personalizar la velocidad, la cantidad de estrellas y el color. Tiene también la opción de que automáticamente te cambie la galaxia de entre las ya prediseñadas, diariamente. 

SOCIAL

Entre las redes sociales cuya aplicación funciona mejor esta sin lugar a dudas Facebook , me gusta mucho lo que han hecho con ella, es sencilla, bonita y usarla desde el teléfono o tableta es mucho más cómodo que desde el computador. 

Y de la misma empresa, Messenger  de Facebook me encanta también. Mandar emoticones tan lindos nunca fue tan divertido al igual que me encanta el que la conversación se recoja en burbuja y que esta la puedas poder por toda tu pantalla y dejarla de segundo plano sin cerrar la conversación. Estéticamente es muy atractiva.

Twitter ha evolucionado muchísimo en los últimos meses. Su diseño mejoro en un 100% en mi opinión, el hecho de poder ver las fotos desde tu Timeline sin tener que abrirlas me gusta mucho, la sección de Explorar mejoro mucho y en general el diseño es muy moderno y estético sin perder su utilidad de informar al momento cualquier suceso importante o no. 

Y este es un ejemplo de red social excelentemente llevada al mundo portátil e instantáneo. Pinterest  es una experiencia muchísimo más dinámica desde su aplicación, buen diseño, muy fluida y en general es una excelente red social. Si no sabias Pinterest es una red social donde muchas personas comparten fotos y tips, recetas o ideas fáciles e ingeniosas que tu organizas en Tableros que vienen siendo como distintas categorías a tu gusto. Muy divertida y útil.

Otra de las redes sociales que ha evolucionado inmensamente es Youtube , las nuevas herramientas me encantan, como lo son el disminuir el video a una esquina mientras buscas otro que ver y también el de usar tu teléfono como control remoto para ver videos en la aplicación de Youtube de la Playstation. 

Flipboard  es una aplicación que considero tiene mucho potencial. Ella dispone noticias relacionadas a tus intereses en una especia de revista, puedes ademas enlazarla con tu cuenta de Twitter y Facebook de modo que las noticias más resaltantes de estas aparezcan también. Olvide mencionar que fue mi papá quien me presentó esta aplicación y me ha gustado mucho. 

La muy famosa Instagram  no podía faltar aquí, las mejoras que han hecho últimamente como el poder rotar la imagen y los cambios en el diseño como tal me han parecido muy buenos. Instagram es una aplicación que te permite compartir fotos y videos cortos que puedes editar con los filtros que te ofrecen y documentar momentos importantes o divertidos de tus días. 

Por último pero no menos importante, mi favorita, Tumblr . Las actualizaciones que han hecho me han encantado, ahora rebloggear es mucho más rápido haciendo la experiencia más fluida y el diseño es también muy agradable. Tumblr es una red social muy juvenil que realmente se me es muy difícil de describir, pero quienes la conocemos sabemos lo genial que puede llegar a ser.

WIDGETS

HD Widgets  es una aplicación con la que puedes crear cualquier widget que quieras, también te ofrece una buena cantidad de widgets prediseñados del tiempo, distintos relojes pero la mejor parte de ella es sin duda la libertad de personalizar y crear los widgets que tu quieras, como para activar o desactivar datos móviles con solo un toque, o prender y apagar la luz de asistencia y todo eso con el diseño que a ti más te guste. 

Widget de Cuenta Atrás  es precisamente eso, un widget de cuentas regresivas. El te ayudará a contar los días que faltan para cualquier fecha importante que esperes. Ofrece muchos diseños pero también la libertad de crear el tuyo propio. 


Termina así (por fin) esta súper larga lista de las 40 mejores aplicaciones de Android para mi. Te invito a probarlas y disfrutarlas. Espero que te gustara esta entrada y te haya resultado útil. 

¡Nos leemos!