26 abril 2014

Top 5: Películas más esperadas - 2014

 

1. Bajo La Misma Estrella
The Fault In Our Stars

El libro me lo leí recientemente, fue mi primer libro en inglés y en digital (PDF). Odio leer en PDF pero es tan tan pero tan buen libro que no pude parar. Su autor es el famoso John Green, responsable también de Looking for Alaska (en mi lista de libros por leer).

Volviendo a Bajo La Misma Estrella te cuento que narra una de las historias de amor más lindas y sinceras que he leído. Nuestra protagonista es Hazel Grace (Shailene Woodley), quien padece de cáncer de tiroides desde los 13 años y que ha logrado sobrevivir durante cinco años gracias a una droga experimental. Hazel deprimida se ve obligada por su madre a asistir a un grupo de apoyo en la iglesia de su comunidad junto con jóvenes que tienen cáncer al igual que ella, es ahí donde conoce a quien cambiará su vida por siempre, Augustus Waters (Ansel Elgort), un joven sobreviviente de osteosarcoma, el cual le costo una de sus piernas pero quien se halla completamente optimista y feliz acerca de su vida y su futuro. Juntos enfrentar muchas cosas sobre las que no tienen control, ni voz ni voto. Es una historia única y hermosa que merece la pena ser leída y vista. 


Ficha Técnica

Fecha de Estreno: 6 de Junio (USA), 4 de Julio (Venezuela)
Dirección: Josh Boone
Guión: John Green (novela), Scott Neustadter, Michel H. Weber
Dirección de Arte: Gregory A., Weimerskirch
Fotografía: Ben Richardson
Edición: Robb Sullivan

2. No Hay Dos Sin Tres 
The Other Woman

Una comedia gringa un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a ver o eso espero, no solo chistes alusivos al pene y al sexo, no las típicas estupideces que tanto salen por ahí. The Other Woman, o su traducción al español No Hay Dos Sin Tres, cuenta la historia de Carly (Cameron Diaz) una exitosa abogada que pasaba de relación en relación hasta conocer a quien parece ser el hombre ideal, Mark King (Nikolaj Coster-Waldau). Pronto descubre que es de hecho casado desde hace años con Kate (Leslie Mann); ambas forjan una linda amistad y mientras planean la venganza perfecta terminan descubriendo a una tercera mujer, Amber (Kate Upton). Ahora, este trío de hilarantes y bellas mujeres buscan venganza contra ese cornudo sin igual.


Ficha Técnica

Fecha de Estreno: 25 de Abril (USA), 6 de Junio (Venezuela)
Dirección: Nick Cassavetes
Guión: Melissa Stack
Dirección de Arte: Doug Huszti
Fotografía: Robert Fraisse
Edición: Jim Flynn, Alam Heim
Música: Aaron Zigman

3. Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1
The Hunger Games: Mockingjay Part 1

Es la continuación de En Llamas perteneciente a la fabulosa saga de Los Juegos del Hambre escrita por Suzanne Collins. En esta ocasión Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), luego de escapar del ''Vasallaje de los Veinticinco'' y huir al Distrito 13, antes considerado extinto, se convierte en el símbolo de rebelión contra el Capitolio, el Sinsajo, este en venganza tiene como rehén a Peeta Mellarck (Josh Hutcherson). Paralelamente Katniss se siente en parte capturada por el Distrito 13, pues ella nunca quiso convertirse en lo que es y tiene dentro de sí una propia batalla. En compañía de su amigo de toda la vida, Gale Hawthorne (Liam Hemsworth), la Presidenta Coin (Julianne Moore), el organizador de los anteriores juegos y quien colaboró en su escape, Plutarch Heavensbee (Philip Seymour Hoffman), Effie (Elizabeth Banks) y Haymitch (Woody Harrelson); se propondrán rescatar a Peeta y Johanna (Jena Malone) de las garras del capitolio y con suerte destruirlo y acabar con el Presidente Snow (Donald Sutherland) y todos sus aliados.


(Esta es una pequeñísima muestra, lo que llama Teaser, puesto que el Trailer Official no lo han publicado)

Ficha Técnica

Fecha de Estreno: 21 de Noviembre (USA)
Dirección: Francis Lawrence
Guión: Suzanne Collins (novela), Danny Strong
Dirección de Arte: Dan Webster
Fotografía: Jo Willems
Edición: Allan Edward Bell, Mark Yoshikawa
Música: James Newton

4. X-Men: Días del Futuro Pasado
X-Men: Days Of Future Past

Luego de X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class), donde vimos el inicio de todo, el cómo se conocieron quienes se convirtieron en el Prof. X (James McAvoy) y Magneto (Michael Fassbender), el surgimiento de Mystic (Jennifer Lawrence) y otros mutantes más, vemos ahora un vuelco de la historia bastante interesante, en el que se juega con la línea del tiempo; en X-Men: Días del Futuro Pasado, nos encontramos en un presente nada prometedor, donde tanto los humanos como los mutantes están a punto de la extinción, es aquí donde entra en escena nuestro querido Wolverine (Hugh Jackman) quien es enviado al pasado por el Prof. X ya mayor (Patrick Stewart) y Magneto (Ian McKellen) para intentar evitar todo esta situación. Ahí se encuentra con ellos mismos en sus versiones más jóvenes para intentar unir fuerzas y evitar el desastre a futuro. La película promete estar cargada de acción, tenemos incluso la intervención de Storm en el cuerpo de la fabulosa Halle Berry y varios mutantes más, conocidos y nuevos. Es, en definitiva, de las más esperadas este año.


Ficha Técnica

Fecha de Estreno: 10 de Mayo (USA), 20 de Junio (Venezuela)
Dirección: Bryan Singer
Guión: Jane Goldman, Simon Kinberg, Matthew Vaughn (historia), Simon Kinberg
Dirección de Arte: Michele Laliberte
Fotografía: Newton Thomas
Edición: John Ottman
Música: John Ottman

5. Noé
Noah

Noé esta basada en el Antiguo Testamento, en la historia del Arca de Noé del Génesis y nos presenta desde la vida de Noé como niño hasta el momento en que recibe la palabra de Dios y pone marcha la construcción del arca. Tiene un excelentísimo reparto y promete bastante como película. Con Russel Crowe como Noé, Jennifer Connelly como su esposa Naameh, Logan Lerman como su hijo Cam, Emma Watson como su hija adoptiva Ila, Anthony Hopkins como Matusalén, su abuelo y varios nombres importantes de la industria del cine, es en mi opinión, una película para todo público, creyente o no.


Ficha Técnica

Fecha de Estreno: 28 de Marzo (USA), 9 de Mayo (Venezuela)
Dirección: Darren Aronofsky
Guión: Ari Handel, Darren Aronofsky
Dirección de Arte: Dan Webster
Fotografía: Matthew Libatique
Edición: Andrew Weisblum
Música: Clint Mansell