01 octubre 2012

Top 5: Lugares que me gustaría visitar

Esta idea de Top 5 se la debo a mi hermana, porque estoy en una crisis de imaginación e ideas para entradas, hay días que se me ocurren 300 y solo escribo 2 o 3, porque también ocupa bastante tiempo, pero cuando me vengan las ideas otra vez, las anotaré para no olvidarlas.

En fin, aquí el nuevo Top 5 de lugares que me gustarían visitar algún día en este hermoso planeta Tierra. Espero que te gusten y los añadas a tu lista. 




1. Barcelona, España


Una de las ciudades mas hermosas del mundo, por no decir la más hermosa. Con la huella de Gaudi en el extraordinario Parque Güell, la Casa Vicens, la Casa Batlló,  la Casa Milá y el Palacio Güell, con la Sagrada Familia, el Teatro Nacional de Catalunya, el Museo Nacional de Cataluña, la Torre Agbar, y la lista sigue y sigue, simplemete: Magnífica. 

Gran Teatro el Liceu
Reptil del Parque Güell
Casa Batlló
Casa Batlló

Claraboya del techo del Palacio de Música Catalana
Casa Milá
Torre Agbar


2.  París, Francia


Por más trillado que suene, sí, es una de las ciudades más hermosas y me encantaría conocerla. Con su Torre Eiffel, su Museo del Louvre, la Catedral de Notre-Dame, la Basílica del Sacré Coeur, los sitios mas famosos y turísticos por supuesto. Desayunar unos croissant frescos, comer en cada oportunidad crepes, pero no probar ni las ancas de rana ni los caracoles. Me gustaría ir en primavera con todas las flores decorando la ciudad. Invierno me parece muy frío y muy nublado. Visitar las alturas económicas de la torre, tomar muchas fotos, visitar muchos museos, y caminar y comer, caminar comer, todo los días de mi estadía. 

No muy famosa ella, no, no casi. 



3. Berna, Suiza 



Al principio iba a colocar ''Alpes Suizos'', luego coloque ''Berna'' y me enamore. Me encantaría visitar los Alpes Suizos algún día tambien, esos paisajes tan vírgenes e intactos, magníficos, imponentes, etc, etc. Pero me parecía algo general. Luego vi  Berna y me quito el aliento. El río Aare la atraviesa, y es una ciudad tan hermosa, por lo menos en las fotos, y peco por ignorante porque nunca antes había oído hablar de ella, había escuchado de Zurich pero no de Berna que resulta ser la capital federal de Suiza...y es que aprendemos algo nuevo todos los días.

De Berna me gustaría visitar, a demás de sus calles, el Rosengarten, el Museo de Einstein y su casa, el parque BärenPark que es un parque de osos, el zoológico Dählhölzli (eso lo tuve que copiar y pegar), y el fantástico Seilpark, ellos lo llaman parque pero para mi es un bosque. 

El parque de los osos
Museo de Einstein.
Rosengarten


El Seilpark.


4. Salto Ángel, Venezuela


Y lo tengo aquí mismito, en mi país, una de las maravillas del mundo, y se merece el título en totalidad. Con sus 979 metros de altura es el salto de agua más alta de todo el mundo. Se encuentra en el estado Bolívar, en el Parque Nacional Canaima. Es también el protagonista de la película UP!, que aparece en mi lista de películas favoritas de Disney.




5. Florencia, Italia


Tuve la fortuna de visitar Roma cuando cumplí 15 años, teníamos pensado visitar Florencia pero en fin, sigue en mi lista poder visitar, fotografiar y admirar los hermosos puentes y plazas. Visitar el Duomo de Santa Maria del Fiore, el Puente Vecchio, la Galería de los Uffizi y por supuesto, muchas cosas más. 

A demás disfrutar de la gastronomía italiana, una vez más, no me molestaría en lo absoluto. 


Duomo de Santa Maria del Fiore
Galería de los Uffizi

Bueno Espero que hayas disfrutado el conteo y me comentes el tuyo. Por supuesto cualquier lugar es excelente de visitar con buena compañía  A demás, el simple hecho de tener la oportunidad de viajar a cualquier parte, es suficiente.