04 septiembre 2012

¿Por qué me encanta el mundo de Harry Potter?

El mundo creado por J.K Rowling es único. No creo que jamás nadie pueda crear historia semejante a esta, Harry Potter es una novela fantástica maravillosa y sin comparación; Harry Potter me enseño que hasta en los peores momentos, la llama que mantiene todo encendido es el amor. Que aunque la vida te de la espalda y nada parezca tener solución siempre habrá alguien que tenga tu espalda, espiritual o físicamente. Que no importa cuantas veces te caigas, hay que levantarse el doble. Que en la oscuridad hay luz. Me enseño el valor de la amistad, la valentía y determinación. Me hizo llorar y reír, me dejo esperando cada estreno de cada película deseando que nunca acabase. 

Debo decir que primero conocí las películas, una mejor que la otra, y hace poco sus libros, una experiencia totalmente distinta,pero los dos te teletransportan a un mundo en que no todo es rosa y felicidad, en el que acompañas a Harry, Ron y Hermione en cada etapa de su vida, y siendo ellos tan distintos uno del otro se logran querer, aceptar, respetar y perdonar bajo cualquier circunstancia;  son como yo muchas veces, adolescentes, que sufren de mal de amores, que tienen un profesor insoportable, que se deprimen, se pelean, se contentan, son penosos, son traviesos, son diferentes. 

''Hasta el final con Harry''
El mundo de Harry Potter me enseño que en la situación mas oscura siempre hay momentos de felicidad y hay que ver lo bueno de las cosas. Me enseño que hay que perdonar y valorar la amistad. Que la muerte es parte de la vida. Que siempre hay que ser humilde y gentil con quienes lo merecen...y con quienes no. Que a la gente buena le pasan cosas malas pero no significa que no vengan mejores. Que no debemos juzgar por las apariencias (Sí, es contigo Snape), por mas difícil que sea. Que la familia no es de sangre sino de alma y corazón. 

Y me gusta más aún que su historia no se ha visto afectada por el hollywoodismo, que NO es una historia superficial donde lo mas importante es la apariencia. Me gusta que transmite miles de valores importantes en cada libro, en cada película, me fascina la aventura y acción que tiene y lo bien hecha que esta, sus efectos, su arte, sus colores, su humor. Me encanta que aunque vea las películas mil veces no me aburra, que me deja siempre queriendo algo mas


Gracias, J.K Rowling por hacer de mi infancia y adolescencia la mejor