19 septiembre 2012

¿Qué tiene de nuevo el iOS6?

Esta no es una reseña del iOS 6 solo una exploración muy básica de sus contenidos, por favor, si conoces de algo mas que tenga nuevo el iOS 6 comentalo abajo. 

Primero que nada ¿Qué es el iOS? Es nada mas y nada menos es el sistema operativo de los producto Apple: iPhone (para quien fue en primera instancia desarrollado), iPod Touch, iPad y Apple TV. 

Y el iOS 6 no es nada mas que su sexta actualización, y cada que hay una actualización nueva, yo siendo una fanática loca de los productos Apple, me vuelvo más loca y la descargo inmediatamente. Pero entonces, ¿Qué hay de nuevo con esta actualización? He aquí la razón de esta entrada. 

Esta foto la tome por vaga, es así como se ve cuando termina la descarga de la actualización.



1. Mapas

Esta es la MAYOR actualización del iOS 6, es, a simple vista, todo lo que hicieron, lo demás es perfección del diseño y cosas por el estilo. Básicamente cambiaron el diseño y principalmente Apple se desvinculo de Google Maps y ahora los mapas son con asociación de TomTom según dice en la propia aplicación, las imágenes son de mejor calidad y carga mucho mas rápido. Tiene ahora integrada una brújula y también podemos rotar la imagen a nuestro antojo. Por supuesto los que gozan enteramente de esta aplicación  son los norteamericanos, ingleses, etc, etc, pero aquí, en mi país Venezuela esta aplicación es prácticamente inútil para mí. 

Intente buscar cosas sencillas como ''Mc Donalds'' y que va, nada que aparecio mi fulano Mc Donalds, el localizador si funciona perfectamente y me mostró donde esta mi casa mucho mas rápido que como lo hacía Google Maps. 

También ahora los norteamericanos gozarán del diseño 3D en el que puedes apreciar el relieve de los edificios y estoy segura que mas adelante lo harán con todos los mapas del mundo pero hay ver tamaña tarea a realizar considerando todos los edificios del mundo y el tamaño del mismo.

Ahí el nuevo logo de Mapas
Las nuevas utilidades de Imprimir y demás se ve al darle a
la pestañita de la esquina inferior derecha. 

2. Reproductor de Música

El reproductor de música viene renovando su diseño, antes tenia un raro gris azulado y ahora lo han cambiando por un lindo y elegante negro, a demás los botones de modo Aleatorio y el de Repetir canciones son ahora de un color anaranjado. El listado de canciones, artistas y álbumes es de un color blanco grisáceo muy elegante y lindo también.  





3. Cámara 

Y aquí un nuevo cambio de diseño mínimo de la barra de la cámara a un color negro igual que el reproductor de música. 



4. Imágenes 

Un acceso más rápido para compartir imágenes en Twitter y Facebook ha sido creado. Al entrar en la biblioteca de imágenes y hacer click en la pestaña habitual de compartir vemos que cambiaron el diseño y añadieron iconos en vez de palabras, lo que a mi parecer lo hace ver mucho mas moderno y refinado. Y ahora podemos imprimir las fotos en cualquier impresora con conexión inalámbrica y hasta seleccionar cuantas copias de la misma queremos. 



5. iTunes Store y App Store 

Estas tiendas cambiaron también su diseño y ahora a la hora de actualizar cualquier aplicación la barra que nos muestra el avance lo hace directamente ahí.


6. Teclado en Español con Ñ

Buenísimo déjame decirte, ¿recuerdas que antes para usar la Ñ tenias que mantener pulsada la letra N?, pues esos días han acabado, ahora integraron la Ñ al teclado Qwerty en Español. Te dejo abajo como hacerlo en caso de que no se te actualice solo como me paso a mi. 

Llegas a este punto en Ajustes,
olvide tomar la foto. 
 



He ahí la querida Ñ

7. Facebook y Twitter en la pestaña desplegable 

Ahora en la pestaña desplegable tenemos la posibilidad de actualizar los estados de FB y Twitter más rápido y de forma muy sencilla. 




8. Safari 

Al igual que el nuevo diseño de la Galería de Fotos en Safari ahora podemos al hacer click en la pestaña que nos permitía guardar la pagina en favoritos o compartirla, tenemos ahora iconos mucho mas refinados y algunas nuevas opciones que puedes apreciar en la foto, por cierto, el color negro no es una actualización lo que ocurre es que yo tengo activada una opción de Navegación Privada cuyo color es ese pero sigue siendo Azul en la opción de privacidad regular. 



9. Recordatorios

Yo no se si tú usas mucho esta aplicación pero yo sí, la verdad me ayuda mucho a organizarme en el colegio y las actividades de la tarde y ahora (no se si vino con el iOS 6 o yo no lo sabía antes) puedes crear listas que te permiten organizarte aún mejor por categorías y así mantener las tareas o cosas que tienes que hacer en listas aparte. 



10. Nueva app de Apple

Recibe el nombre de Passbook y de nuevo los que gozaran al 100% de esta aplicación son los países norteamericanos porque no creo que aquí tenga mucha utilidad pero igual uno nunca sabe las cosas avanzan muy rápido así que capaz nos ponemos al día, básicamente lo que te permite es escanear el código o barras de los pasajes de avión o tarjetas de regalo de tiendas o de la iTunes o App Store y hasta entradas de cine que por cierto no entiendo que esta esperando Cines Unidos para sacar su aplicación gratuita para productos Apple considerando que ya desarrollo la de Blackberry. 



11. Modo No Molestar

Tenemos en Ajustes esta nueva modalidad de ''No Molestar'' que la activarla silencia todas las notificaciones que puedas recibir mientras estés durmiendo, descansando o en alguna reunión o circunstancia en la que no quieras ser molestado, muy útil la verdad. Lo que no se es si desactiva las alarmas que tengas porque si es así no es muy practico para mí por lo menos porque no me levantaría y me causaría otro problema. Solucionaría el de poder dormir sin el molesto ruido de las notificaciones de actualizaciones y correos pero ahora no te despiertas cuando es, avísame si sabes si desactiva las alarmas por favor. 


12. Siri

Tengo entendido que Siri, la aplicación asistente de voz del iOS,  ha sido bastante mejorado en varios idiomas pero el español parece no serlo o por lo menos conmigo, la verdad que Siri, aunque nunca la uso, me molesto bastante que no hacia las cosas que le pedía. Yo decía ''Fotos'' ella me daba la hora, decía ''Mensajes'' y me activaba la música, por muy claro y pausado que le hable no me entiende. Mi Siri tiene algo. Pero si me consta que en Ingles funciona muchísimo mejor y resulta mas útil pero igual no hay nada como la comodidad y rapidez de hacer las cosas tu mismo. Se que en el iPhone si funciona perfectamente pero en el iPod es fatal. 



13. Emoji!

Me tope con esta sorpresa ayer, me dí cuenta de que agregaron todos los emoticones de Emoji! 2, que antes había que comprarlo pero creo que con la actualización del iOS 6 agregaron todos los emoticones diseñados hasta el momento. También se, aunque yo no tenga WhatsApp que los emoticones de ahí también fueron modificados. 



Por supuesto han de haber hecho muchos mas cambios que no notamos a simple vista en sistema operativo o que se yo, pero esto es lo más básico que encontré al primer contacto, espero que te haya gustado y déjame tu opinión del nuevo iOS 6 abajo en un comentario. 

Por si te interesa saber la descarga del iOS 6 en mi iPod con mi red inalámbrica tardo alrededor de 45 minutos.