07 septiembre 2012

Rosa Mística

Soy cristiana católica y Mariana absoluta, llevo conmigo mi collar con la imagen de la Virgen María Milagrosa que durante toda mi vida me ha acompañado, y si me conoces la habrás visto, es raro que me la quite. Mi mamá me regalo de cumpleaños este año (cumplí 16 años) una Rosa Mística preciosa que ves en la foto de abajo pero yo nunca averigüe ni me contaron su historia, así que como este blog es también sobre religión decidí escribir esta entrada.



¿A que no es preciosa? 


Bueno según lo que leí las apariciones de la Virgen María como la Rosa Mística ocurrieron en Italia en una pequeña ciudad llamada Montichiari, y tuvieron lugar en 1947 la Virgen se apareció ante una enfermera llamada Pierina Gilli en una sala de hospital con tres espadas atravesando su pecho, llorando dijo ''Oración, Penitencia, Reparación''. 

La segunda vez, tres hermosas rosas adornaban su pecho en lugar de las espadas, una roja, una blanca y una dorada. En esta aparición la Virgen María le explicó a Pierina porque había fue enviada, fue enviada por Nuestro Señor Dios para implantar una nueva devoción Mariana en todos los institutos, masculinos y femeninos, sacerdotes y comunidades religiosas, y luego le explico el significado de las espadas y de las rosas.


Las tres espadas
1. La primera espada, significa la perdida culpable de la vocación sacerdotal o religiosa. 
2. La segunda espada, significa la vida en pecado mortal de personas consagradas a Dios.
3. La tercera espada, significa la traición de aquellas personas que al abandonar su vocación sacerdotal o religiosa, pierden también la fe y se convierten en enemigos de la iglesia.

Las tres rosas
La rosa blanca simboliza el espíritu de la oración 
La rosa roja simboliza el espíritu de sacrificio, para reparar
La rosa dorada o amarilla simboliza el espíritu de penitencia 


En total la Virgen hizo siete apariciones. Pidió que el día 13 de cada mes se le consagrara como día Mariano y los 12 días precedentes sirvan de preparación con oraciones especiales.